La Junta pone 76 millones en dos años para actuar en 310.000 hectáreas forestales

LA TRIBUNA
-

Soriano afirmó que Castilla-La Mancha es «una región privilegiada en superficie forestal y espacios naturales» y que para el Gobierno regional es una prioridad mantener este patrimonio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, participó ayer en Ciudad Real en un acto de plantación de árboles autóctonos en los jardines del Hospital General Universitario. Destacó que la Junta ha invertido en estos dos años de legislatura 76 millones de euros, que han permitido actuar sobre 310.000 hectáreas de zonas forestales.

Soriano defendió que Castilla-La Mancha es «una región privilegiada en superficie forestal y espacios naturales, y para el Gobierno regional es una prioridad mantener y conservar este patrimonio».

La consejera destacó la importancia de una fecha «que persigue que ciudadanos e instituciones tomemos conciencia de la importancia que tiene conservar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras».

La titular de Agricultura recordó que Castilla-La Mancha cuenta con 110 espacios entre Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), así como con dos parques nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

Soriano lamentó que al llegar al Gobierno se econtró «con un cierto abandono de estos espacios naturales, ya que casi todos estaban sin planes de gestión, que ahora estamos desarrollando, porque son fundamentales para mantenerlos y favorecer un desarrollo sostenible». El Día del Medio Ambiente se celebró con diversas actividades en todas las provincias de la región.