La hora de la verdad

Juan Carrizo
-

El Albacete inicia con el Recreativo una serie de tres partidos frente a equipos de la parte baja que puede consolidar sus opciones de salvación o complicarla

El Albacete regresa al Belmonte tras haber cortado su buena racha con la derrota en Leganés que frenó su excelente trayectoria de la segunda vuelta, y lo hacer recibiendo al Recreativo un Huelva, un equipo metido en problemas en la clasificación, por lo que los tres puntos son vitales para mantener, como mínimo, la distancia con la zona de descenso.

En las tres próximas jornadas el equipo de Luis César juega con tres rivales que están justo por debajo en la tabla, por lo que una serie de resultados positivos puede asegurar la permanencia, igual que una mala racha puede volver a meter al equipo en problemas. El técnico no quiere dramatismos ni darle a estos partidos más importancia de la que tienen, principalmente por no cargar en exceso de responsabilidad a una plantilla muy joven a la que le pueden temblar las piernas llegado un momento donde los tres puntos sean la cara y la cruz de la temporada.

La visita del Recreativo llega para un Albacete que pierde a su mejor hombre, posiblemente para lo que resta de temporada. Jorge Pulido, el jugador que llegó para apuntalar una defensa frágil y que recibía demasiados goles, ha sufrido una lesión de rodilla  que lo ha hecho pasar por el quirófano. Hay que esperar que, en este periodo de buena dinámica, el equipo haya aprendido y su baja no se note en exceso. Gonzalo será su sustituto, como ya lo fue hace dos semanas en la visita de Las Palmas y el equipo cumplió en defensa, una buena noticia para lo que ahora se viene encima.

Seguramente habrá algún cambio más en el equipo titular, lógico tras la derrota en Leganés. A Luis César no le gustaron detalles defensivos del equipo, que podrían afectar al centro del campo. Edu Ramos puede ser titular, en detrimento de Diego Benito. También hay posibilidades de que Samu vaya al banquillo, aunque la baja forma en los últimos meses de Jorge Díaz igual lo mantiene en el once a pesar de que alterna excelentes momentos con desapariciones que no gustan al técnico.

DELANTERA. Donde parece seguro que habrá cambio será en la delantera., Arriba el equipo no termina de encontrar ese hombre que aporte goles. Nadie pone en duda el trabajo de Chumbi hace algunas jornadas o Rubén Cruz en las últimas, pero se echan en falta goles de los atacantes. En las últimas jornadas han tenido que marcar los defensas y centrocampistas para conseguir puntuar. César Díaz estaba en la recámara, recuperado hace ya algunas semanas de su lesión muscular y con ganas de volver a ser importante en este equipo. Todo hace pensar que el de Villamalea volverá a la titularidad frente al Recreativo.

El Recreativo llega con las bajas de sus dos laterales ahora titulares, David Córcoles y Fernando Vega, ambos por sanción, además de que sigue lesionado Montoro.

Se quedan fuera por motivos técnicos el uruguayo Javier Cabrera y el ghanés Isaac Nana. Son novedad en la convocatoria con respecto a la última el defensa Juan Antonio Zamora, los centrocampistas Dimas Delgado y Manu Molina y el delantero Rubén Mesa.

El Recreativo es antepenúltimo con 32 puntos, uno menos que el Osasuna, que marca el descenso. La semana en Huelva estuvo marcada por un lado por las quejas contra los arbitrajes recibidos y por otro con que por fin empezó a llegar el dinero y los jugadores empezaron a recibir parte de la deuda. Para los onubenses el choque es vital si quieren salir del pozo.