Luis César: «Pase lo que pase frente al Recreativo, la liga va a continuar»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Balompié insistió en que «no quiero darle más importancia al partido de la que tiene, ni generar un temor excesivo que nos limite nuestras fortalezas»

El técnico del Albacete se pasó ayer la rueda de prensa todo el rato insistiendo y repitiendo que todavía quedan varias jornadas por disputarse y que no hay que darle al partido del Recreativo mayor importancia de la que tiene.

Parece como si Luis César quisiera quitarle tensión a sus jugadores toda vez que la liga se acaba, cada vez quedan menos jornadas y el Albacete se encuentra en un momento clave ante tres partidos consecutivos frente a rivales de la zona baja que pueden marcar mucho las últimas jornadas.

«Lo que tengo claro es que estamos donde queríamos estar hace seis meses y firmábamos esto el día que nos fuimos de vacaciones de Navidad y perdimos con el Llagostera. No soy partidario de darle más importancia al partido de la que tiene, ni de darle más peligro del que tiene. No soy partidario de generar temor. Aquí se ha utilizado muchas veces la palabra final y mañana tenemos un partido importante, pero no quiero generar un temor excesivo que nos limite nuestras fortalezas. Pase lo que pase frente al Recreativo, la liga va a continuar», argumentó.

Continuó Luis César con el mismo discurso, para apuntar que «no debemos pensar que si no ganamos es el apocalipsis. Si no ganamos estaremos peor, pero no quiero otorgar al partido tintes dramáticos. Debemos salir al campo tranquilos, hacer nuestro juego, estar cómodos, sin prisa pero sin pausa, no quiero alocados, quiero gente intensa pero que esté poco tensa. No quiero crear un clima de partido final, como el Albacete-Sestao del día del ascenso. Ojalá no tengamos que jugar un partido como el Albacete-Sestao, que será un indicativo de que al Alba le sobran puntos».

Sobre la baja de larga duración de Pulido dijo que era «un contratiempo» que «afrontamos con naturalidad», y del enfrentamiento con el Recreativo dijo que «los partidos son como un melón, que hasta que no lo abres no sabes como va».

«Es un equipo que está jugando bien. Mezcla juventud con veteranía, tienen jugadores expertos, y vamos a jugar un partidos de final de liga, que no tiene nada que ver con los partidos de inicio de liga. Insisto en que lo que tengo que trasmitir a los jugadores y al entorno es que yo estoy donde quería estar y me falta el remate final», añadió.

Para terminar, sobre la f alta de gol de sus delanteros, dijo que «el equipo llega a la portería, siempre tiene opciones. Nos está costando, pero cambiará».