La FAVA pide más información sobre asuntos que les afecten

N.G.
-

Los ciudadanos que residen en la zona de las casas de los peones camineros respiran más «tranquilos» tras la rectificación del acuerdo municipal que contemplaba realojos

El alcalde, durante la reunión con los vecinos de la pasada semana. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunciaba este jueves que desde el equipo de Gobierno habían enmendado el error del acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el que figuraba que las 19 viviendas ubicadas en el edificio del MOPU se destinarían al reaolojo de familias de Las 600. La Junta de Gobierno Local corrigió el error y el alcalde subrayó que las 28 familias a las que se hacía mención fueron «realojadas por los técnicos de Urvial hace más de año y medio».
Así, Manuel Serrano cumplió con el compromiso que adquirió la semana pasada con los vecinos de Los Llanos del Águila y Cañicas, molestos al considerar que desde el Consistorio no se les había informado de esta actuación, que les afectaba directamente. Para evitar que un hecho así vuelva a suceder, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), su presidente, José Reina, declaró que, ante lo acaecido, lo que se ha puesto de relieve es que es necesario que el Ayuntamiento capitalino cuente con los vecinos desde el principio.

 

(Más información en edición impresa)