El promotor de la unidad de la calle Alcaraz espera llegar a un acuerdo

N. GARCÍA
-

Afirman que siguieron todos los pasos y tienen prevista la construcción de 29 pisos

El agente urbanizador de la Unidad de Actuación 33 y algunos propietarios de los terrenos afectados por el desarrollo urbanístico mostraron su sorpresa tras conocer que la intención de la Gerencia Municipal de Urbanismo es anular el desarrollo de esta zona que se ubica en el barrio de la Vereda en torno a la calleAlcaraz.

Ángel Díaz, en representación de Desarrollo Urbanístico UA-33, que es como se denomina el agente urbanizador, explicó a este diario que el último acuerdo al que llegaron con elAyuntamiento fue en septiembre del pasado año, cuando el promotor cedió una parcela al Consistorio albacetense, situada en la calle Honduras, con una superficie de unos 420 metros cuadrados  de suelo y una edificabilidad de 702 para materializar los aprovechamientos urbanísticos correspondientes a la Administración Local.

Asimismo, afirmaron que llevan 50.000 euros depositados como aval para garantizar la ejecución de las obras de urbanización y más de 500.000 euros gastados para llevar a cabo la urbanización de esta zona.

Los vecinos de la zona están enfrentados por este proyecto urbanístico; unos quieren seguir adelante y otros que se paralice. Díaz declaró que todo marchaba bien hasta que algunos propietarios se presentaron en el Pleno delAyuntamiento de la capital para protestar porque no se caducaba este desarrollo. Y, ahora, son 14 propietarios y el urbanizador «desesperados» los que se encuentran con esta nueva situación tras la decisión tomada por la Gerencia de Urbanismo.

demoliciones. Ángel Díaz explicó que hay propietarios afectados por el desarrollo de la UA-33 a los que se les han demolido sus viviendas y si no han continuado con las demoliciones es porque «primero tienen que dar orden para desalojar las casas». En septiembre de 2011 ya intentaron tirar algunas de las construcciones afectadas por la urbanización de la UA-33, pero las máquinas se quedaron sin actuar porque algunos vecinos no desalojaron sus casas, subrayó Díaz.

El agente promotor espera poder llegar a un acuerdo con la Gerencia Municipal de Urbanismo antes del día 30 de este mes, que será cuando la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora de la UA-33 se apruebe definitivamente en Pleno. Y si no es así, irán a los tribunales, reconocía a este diario.

Ángel Díaz también habló de los planes futuros para esta zona. Declaró que la previsión de desarrollo de la UA-33 conlleva la construcción de nuevos bloques de viviendas, destacando que incluso tienen el proyecto para la edificación de un bloque de cuatro plantas con 29 viviendas en la calle Honduras cruce conAlcaraz. Una promoción con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con 40 plazas de garaje para vehículos y cuatro para motos, así como 21 trasteros.