La Universidad más accesible

M.D.M.
-

La UCLM se consolida entre las pocas instituciones académicas que cumplen con todos los parámetros para hacer más fácil la vida a los estudiantes con algún tipo de discapacidad

La Universidad más accesible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sigue estando a la cabeza en accesibilidad para personas con discapacidad y ha vuelto a colocarse entre las tres mejores instituciones académicas en este sentido.

De hecho, y según un informe presentado recientemente por Universia sobre las medidas de inclusión para estudiantes con discapacidad en las universidades -tanto públicas como privadas- españolas sólo cuatro cumplen con todos los parámetros de idoneidad para atender a este colectivo tres son la Universidad de Jaén, la Rey Juan Carlos y la Universidad de Deusto, en el País Vasco.

El informe detalla que, el año pasado, la Universidad de Castilla-La Mancha tenía 405 estudiantes con algún tipo de discapacidad y que todos los centros y servicios estaban adaptados para este colectivo. 

Saca muy buena nota en aspectos como la acceisiblidad de los edificios o de los medios electrónicos disponibles para estos alumnos pero también en otras áreas como los programas de voluntariado para ayudar a estos estudiantes o el aprendizaje de idiomas para estudiantes con discapacidad auditiva.

Uno de los aspectos que cumple la UCLM y donde fallan más universidades españolas tiene que ver con el asesoramiento específico para personas con enfermedad mental, tal y como se recoge en el estudio que ha realizado Universia, portal especializado en universidades de todo el mundo.

(Más información en la edición impresa).