El Amiab y el Casa Murcia Getafe disputarán el III Trofeo Diputación

Redacción
-

La plantilla del equipo albacetense se cerrará con la llegada del mexicano Martín Arreondo

La tercera edición del Trofeo Diputación de Albacete de baloncesto en silla de ruedas se disputará mañana en el pabellón de la Feria (18 horas), de nuevo con dos de los mejores equipos de la Liga de División de Honor, el BSR Amiab Albacete y el Casa Murcia Getafe. Hay que recordar que los manchegos fueron subcampeones de Liga la pasada temporada y el Getafe se mantuvo sin apuros, ganando con suficiencia en su fase de permanencia en la categoría.

El equipo albaceteño tiene ante sí una temporada en la que será difícil repetir los éxitos de la pasada: subcampeón de Copa del Rey y de la Liga de División de Honor y campeón de la Challenger Cup Europa. De todas formas el club, la plantilla y el cuerpo técnico confían en disputar otro año más la Liga al poderoso Ilunion y no descartan dar la sorpresa.

El rival de este Trofeo Diputación, que se quiere convertir en un clásico del baloncesto en silla de ruedas, será el Casa Murcia Getafe. El año pasado los madrileños no entraron en el play off por el título, tras una primera fase irregular, y tuvieron que jugar por la permanencia, ganando claramente su grupo. Este año se han reforzado con jugadores como Javier Gómez Fiti y José Lee, que llegan del potente Ilunion y Bilbao, respectivamente. Llegaron también dos internacionales iraquíes, mantiene en sus filas al internacional polaco Krytoff Bandura y a Amacher.

El BSR Amiab mantiene buena parte del bloque que les hizo ser campeones de Europa y subcampeones de Liga y Copa. Recupera al internacional mexicano Pablo Palafox y en cambio pierde a uno de los jugadores más destacados de la competición española, Ismael García Maky. Este jugador disputó su última temporada en el Amiab y se retira para formar parte ahora del cuerpo técnico de la selección española.

Continúan en el equipo los actuales campeones de Europa con la selección inglesa (Kay March, Lee Maninng, Harry Brayum y Ademola Orongemi), el equipo el internacional mexicano Luis Alfonso Cristen y uno de los orgullos de este equipo, Almudena Montiel, integrante de la selección femenina española, que defendió los colores del equipo nacional absoluto ante Inglaterra en el último Campeonato de Europa.

En la plantilla también continúan Roberto Mena, uno de los mejores jugadores de España, y Fernando Aceituno, entre otros. Al frente de todos continúa un año más el técnico Abraham Carrión Ruiz, que el pasado verano dirigió a la selección nacional femenina.

La plantilla del Amiab la debe cerrar Martín Ernesto Arreondo, una joven promesa mexicana que todavía no ha podido incorporarse al grupo.