El brote de hepatitis A del San Cristóbal suma siete casos

T.R
-

Toda la comunidad educativa del colegio público con menos de 50 años fue vacunada frente a este virus, además de las personas de contacto con cada uno de los afectados declarados

Imagen de archivo de varios niños de un colegio mientras son vacunados frente a la hepatitis A. - Foto: arturo pérez

Los epidemiólogos de la Dirección Provincial de Sanidad confirmaban ayer a este diario que el brote de la hepatitis A que afectó inicialmente a cinco niños del colegio público San Cristóbal, ya eleva los casos declarados a siete, una cifra no obstante que podría aumentar ligeramente todavía en los próximos días tras el período de incubación. 

Según informó Isidro de la Cruz, miembro del equipo de epidemiólogos de Salud Pública en Albacete, a los siete casos de hepatitis A declarados hasta la fecha puede sumarse alguno más de transmisión subclínica. De hecho, De la Cruz aseguró que toda la comunidad educativa del colegio San Cristóbal ya ha recibido la vacuna frente al virus de la hepatitis A, además de todas las personas del entorno cercano y que hubieran podido estar en contacto con cada uno de los niños que contrajeron el virus, no siendo necesario la administración del suero preventivo a población mayor de 50 años.

origen. La declaración del brote se produjo el día 8 de este mes, momento en que se notificaron los casos al servicio de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, quienes se pusieron manos a la obra para realizar los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.

(Más información en edición impresa).