La hora de Dani Mallo

Juan Carrizo
-

El cancerbero coruñés debutará en la portería del Albacete en su partido contra el Leganés.

El Albacete Balompié se mide hoy al Leganés en Butarque, con la principal novedad en su portería, pues debutará el cancerbero coruñés Dani Mallo. El conjunto manchego que tenido que utilizar a cuatro partidos en las últimas cinco jornadas y en vistas de que Dorronsoro y Juan Carlos parecen tener para largo en sus respectivas lesiones, el club decidió esta semana incorporar un portero veterano y con experiencia como Dani Mallo, que será hoy titular.

La otra novedad que presentará el Albacete en su visita a Butarque estará en el ataque por banda izquierda. Samu ha estado renqueante toda la semana y Carmona ya está recuperado pero Luis César ya anunció que quieren ir con calma para que no sufra una recaída. Así, será César Díaz el que  salga como titular, en una posición en la que ya jugó e incluso marcó durante la segunda parte del pasado encuentro contra el Almería.

El resto del equipo serán los mismos que jugaron frente al Almería, con una defensa muy consolidada con Antoñito, Pulido, Miguel Núñez y Paredes y el medio centro para Edu Ramos y Mario Ortiz. Por la derecha estará un Santi Jara que ha hecho muy buena conexión con Antoñito, por el centro el incombustible Portu y arriba un Jona que el lunes volverá a marcharse para estar con su selección y se perderá seguro el próximo partido contra el Zaragoza en el Carlos Belmonte.

El Albacete se presenta en Butarque con ganas de seguir la buena racha y después de haber hecho un gran partido frente al Almería, uno de los supuestos gallitos de la categoría. El juego del equipo manchego ha ido de menos a más y, lo principal, los resultados han ido acompañando. Una sola derrota en seis jornadas tienen al conjunto manchego en una cómoda posición en la tabla. «Los empates también valen en la liga de los tres puntos», decía el viernes Luis César, algo que también vale para el Leganés, que no sabe lo que es perder en su campo desde el pasado mes de marzo, aunque tampoco es que haya podido ganar muchos partidos.

Son 10 los partidos que el Leganés lleva sin perder en Butarque, aunque ha empatado en siete de ellos. La última derrota data del 14 de marzo, frente al Sporting de Gijón (0-1). Esta temporada ganó el Córdoba y empató con Zaragoza y Lugo. Ahora mismo lleva cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y una derrota.

Luis César destacó lo bien que suele preparar los partidos el equipo madrileño, que este año ha hecho una profunda renovación en su plantilla. Aunque mantiene al mismo técnico, Asier Garitano, son 16 las incorporaciones que ha realizado, con muchos jugadores cedidos.

Habrá que estar muy atentos a las segunda jugadas y a las acciones a balón parado, en un encuentro en el que el Leganés tratará de que el Albacete no tenga la posesión del balón, como le gusta al equipo de Luis César, aunque no será fácil por lo automatizado que está el juego de los manchegos y el alto nivel físico que exhiben su jugadores en cada jornada.

Garitano no puede contar con los lesionados Gabriel y Bustinza e introducirá diversas novedades respecto al último partido. El técnico espera un partido vistoso en el que tiene claro lo mucho que le va a exigir el Albacete, que en sus 10 visitas a Leganés ha sumado en siete de ellas, con cuatro triunfos y tres empates, aunque la campaña pasada se llevó la derrota (2-0), cortando una racha de ocho jornadas sin perder que acumulaban los de Luis César en esa gran segunda vuelta.