Ángel Losa asume la gerencia del Hospital de Hellín y apuesta por el diálogo

Ángel Romero
-

El nuevo responsable trabaja en el centro desde hace un año y medio, aspecto que según afirma le servirá de experiencia para recuperar a los profesionales a través del trato directo

El Hospital acogió ayer un acto al que fueron convocados representantes de diversas entidades locales, con motivo de la presentación de Ángel Losa Palacios como nuevo gerente del centro sanitario, que estuvo acompañado por Regina Leal e Izaguirre, directora gerente del Sescam y Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades en Albacete.

La directora del servicio sanitario regional informó que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha planes para recuperar el adelgazamiento sufrido por la sanidad en los últimos cuatro años, incidiendo en los profesionales, a los que se devolverán los derechos perdidos en este tiempo, como la jornada de 35 horas semanales, que se pondrá en marcha el uno de enero y los conceptos retributivos pendientes de abono, junto a otras medidas para transmitirles la ilusión por el nuevo proyecto de la sanidad regional, además de confirmar que la Junta abordará las obras del Centro de Salud Uno.

objetivos. Tras agradecer la confianza puesta en él para dirigir el Hospital, Ángel Losa recordó que lleva trabajando en el mismo un año y medio, aspecto que le servirá de experiencia para recuperar a los profesionales, a través de relación directa y dialogante.

Definió como otro de sus objetivos la atención a los pacientes, junto a un trato muy humano y resaltaba el hecho de que trabaja en su servicio un gran equipo integrado por los  sanitarios.

El nuevo gerente se mostró ilusionado al explicar que tiene diferentes proyectos en mente, entre los que destacó como  más importantes un plan estratégico para el tratamiento de  pacientes crónicos, ante la dispersión geográfica de esta zona y el deseo de que sean atendidos directamente desde los centros de salud, para combatir mejor las citadas enfermedades, que suponen casi el 90% de la mortalidad. También anunció un plan para pacientes paliativos, con el fin de que reciban la máxima atención, tanto desde el Hospital, como en los domicilios.

Con respecto a la plantilla laboral prometió escucharles, algo que echó en falta los pasados años.