CCOO se personará en la causa por el último accidente laboral mortal ocurrido en la provincia

E.R.J.
-

Medio centenar de delegados sindicales de esta organización y de UGT se concentraron ante FEDA para pedirle más «implicación»

La última muerte en accidente laboral en la provincia, esta semana, motivó que medio centenar de delegados sindicales de CCOO y UGT se concentraran ayer nuevamente ante las puertas de la Confederación de Empresarios de Albacete como protesta por la relajación de medidas en seguridad laboral y para pedir «más implicación» de Patronal y Administración.

El secretario de CCOO, Francisco de la Rosa, lamentó que «ya va una persona más fallecida de las que hubo en todo el año pasado» y evidenció que las empresas «puede que contraten más pero no invierten más en prevención y salud». Por ello, «nos vamos a personar»  en el proceso porque, dijo,  es «curioso que el accidente se produjera en un lugar diferente a su puesto de trabajo habitual».

Desde el sindicato exigieron  una convocatoria «inmediata» de la Comisión Provincial y Regional de Prevención de Riesgos y argumentaron que la protesta ante FEDA «no es porque se criminalice a la patronal, sino para exigirles una responsabilidad que creo que hoy no están tomando».

Por su parte, el secretario territorial de UGT, Javier González, denunció «el bajo interés en la prevención laboral por parte de las empresas», que se traduce en un «repunte» de la siniestralidad.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales cumple 25 años y «estamos en la cota más baja en su aplicación», lamentó.