El Fundación ganó con justicia (3-2)

Cristóbal Guzmán
-

El conjunto de Mila Martínez derrotó con claridad al Oviedo Moderno con un marcador corto para sus méritos pero que le sirve para confirmar su buen arranque de temporada

El Fundación Albacete Nexus consiguió una merecida victoria que resultó corta a tenor de lo ofrecido ayer en la Ciudad Deportiva, donde superó con creces al Oviedo Moderno.

El equipo blanco dejó atrás la fuerte goleada encajada la semana anterior en Madrid. Entró mejor en el partido y amenazó seriamente a su adversario en el primer cuarto de hora aunque, paradójicamente, fueron las de Emilio Fernández Cañedo las que golpearon primero en una acción aislada propiciada por un error de Miri que aprovechó Lucía para batir a Elena de Toro en su salida.

El contratiempo no descompuso a las albaceteñas, que la dieron la vuelta a la situación en tan sólo cinco minutos, primero con una falta lejana que Leles ejecutó con maestría y después en una arrancada de Carla cuyo servicio remató Carmen en propia meta.

Para redondear la remontada súbita, la propia Carla, que brindó un excelente partido, ejecutó con sumo acierto un golpe franco al borde del área que sorprendió a la portera.

El Oviedo Moderno, incapaz de taponar los pases diagonales de las de Mila Martínez que ganaban la espalda de su débil zaga una y otra vez, bastante tuvo con aguantar hasta el descanso, aunque antes, en otro lance aislado, Elena tuvo que lucirse en un balón envenenado que buscaba la escuadra.

A la vuelta de los vestuarios, las ovetenses entraron en el partido nada más reanudarse, cuando Isina culminó un buen pase con un un lanzamiento cruzado y certero.

Pero el gol espoleó al Fundación, que pasó a dominar totalmente el partido mientras las visitantes no volvieron a pisa el área hasta el tramo final.

Ali, tras una buena dejada de cabeza de María, y Eli, en un mano a mano con la portera facilitado por Carla, fallaron sendas oportunidades para redondear el marcador, lo que dio paso a un último cuarto de ida y vuelta y de tensión innecesaria. Las asturianas llegaron a estrellar un balón en el palo a la salida de un córner, mientras Eli y María desperdiciaron las últimas opciones al contraataque. Al final, el Fundación Nexus sumó tres puntos que le mantienen en la zona media-alta.