Un camión cargado con 4.900 pollos volcó en el acceso desde Romica

MARCELO ORTEGA
-

El conductor del vehículo resultó ileso a pesar de la aparatosidad del accidente

Un camión cargado con cerca de 5.000 pollos que iban camino del matadero sufrió un accidente de tráfico en la noche del domingo en el acceso desde el polígono de Romica, la antigua N-322. El vehículo sufrió un vuelco y una posterior salida de vía, lo que provocó que las jaulas con los animales quedaran repartidas por la calzada y muchos de ellos murieran aplastados.

El suceso ocurrió pasadas las 21,30, según el aviso recibido por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, cuyos agentes tuvieron que emplearse para reconducir el tráfico a la vez que se limpiaban los restos del siniestro. Fuentes del subsector de Tráfico explicaban a este diario que en el accidente «el conductor resultó ileso, y se registraron los daños materiales».

El tráfico tuvo que ser desviado para poder retirar los animales y las jaulas de la calzada. Hasta el lugar del accidente se desplazaron además personas de colectivos animalistas que intentaron recuperar algunos de los animales que sobrevivieron al accidente. Ayudados de jaulas, consiguieron llevarse varias decenas, según informaron algunos de ellos en las redes sociales.

DAÑOS POR CONTABILIZAR. El camión que sufrió el siniestro pertenecía a la empresa Paasa, el matadero de aves al que se dirigía el vehículo, y que se encuentra en el polígono de Romica, muy cerca del lugar del vuelco. Juan Antonio Gómez, de Paasa, explicaba a La Tribuna que en el día de ayer se empleaban en «intentar recuperar algo» de los pollos que iban cargados en el camión siniestrado. En concreto, iban en el vehículo 4.900 pollos, y dada la cercanía del matadero, «se pudieron llevar muchos» en condiciones. El representante de Paasa indicaba que es pronto para cifrar el alcance de los daños, aunque subrayaba que el conductor no sufrió lesión alguna: «No sabemos los daños, es algo que tenemos que valorar ahora con el seguro». Respecto a las causas del accidente en sí, Juan Antonio Gómez indicó que tampoco se conocen por el momento de manera definitiva. En la calzada se veían impresas las marcas de los neumáticos del vehículo, en el lado derecho de la carretera.