Nadal gana la batalla a Ferrer

Agencias / Montecarlo
-

El balear supera a su compatriota (6-4, 5-7 y 6-2) y se cita con Djokovic en semifinales

El español Rafa Nadal salió vencedor del duelo nacional en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar ayer a David Ferrer en una dura ‘batalla’ de tres mangas, y se citó para hoy con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

Los espectadores del Principado habían vivido sin emociones y llegaban esperanzados de que el choque diera un poco de espectáculo. Y así fue, porque los tres anteriores envites habían alcanzado entre todos las dos horas y media, 15 minutos menos de lo que duró el encuentro entre los dos principales jugadores de la ‘Armada’.

El manacorí se llevó el partido tras dos horas y 45 minutos con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-2, tomándose la revancha del año pasado ante el de Jávea, que le derrotó en esta misma ronda en una cita que ha conquistado en ocho ocasiones, de 2005 a 2012.

A pesar del resultado final, el alicantino lo volvió a intentar, ayudado por su agresividad, la que le permitió forzar un tercer set cuando parecía tener perdido el partido ante un rival que había levantado un ‘muro’, pero que, como el día anterior frente a John Isner, le volvió a costar cerrar el duelo.

Sin embargo, nuevamente con más frescura en sus piernas, el zurdo de Manacor pudo acabar con la resistencia de su compatriota para buscar una final ante Djokovic, al que no se mide desde Roland Garros 2014 y que será un buen examen para ver sus progresos tras un inicio de año bastante dubitativo.

El balcánico sigue con paso firme en la cita monegasca, donde aspira a convertirse en el primero en conquistar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada, tras ganar en Indian Wells y Miami.

 ‘Nole’ acumula ya 15 victorias consecutivas en el circuito, 16 contando la de la primera ronda de la Copa Davis, después de derrotar, en menos de una hora, al croata Marin Cilic por un claro 6-0 y 6-3.

La otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdcyh después de imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov (6-1 y 6-3) y al canadiense Milos Raonic (5-2 y abandono), respectivamente. Ninguno de los dos tuvo excesivo trabajo, sobre todo el centroeuropeo, sexto cabeza de serie, que se benefició de la retirada del norteamericano por un problema en el pie.

Argentina-España. Por otro lado, el equipo español de Copa Federación, con las destacadas ausencias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, tratará de conseguir en Buenos Aires la permanencia en el Grupo Mundial II en su eliminatoria ante Argentina, un duelo que condenará al perdedor al descenso a Tercera División.

Lara Arruabarrena, número 88 del mundo, ejercerá de líder de un bloque que esta formado, además, por joven Sara Sorribes, la valenciana Anabel Medina y la juvenil, de 17 años, Aliona Bolsova.