Sánchez pide a PP y Cs su apoyo en los Presupuestos

SPC
-

El presidente del Gobierno defiende su proyecto económico y asegura que ser patriota «no es gritar '¡Viva España!'», sino trabajar «todos los días» para que se viva mejor en el país

Sánchez pide a PP y Cs su apoyo en los Presupuestos

Pedro Sánchez volvió ayer a dirigirse a PP y Ciudadanos en su mensaje durante un acto de precampaña, aunque esta vez con un tono más conciliador. Y es que si el pasado sábado instó a sendas formaciones a «esperar sentadas» a que hubiese un adelanto electoral, ayer les pidió que «se abstengan o voten a favor de los Presupuestos». Eso sí, también tuvo cabida una crítica contra ambos partidos, por, a su juicio, «aliarse con la ultraderecha», un hecho por el que llamó a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran «una España en blanco y negro».

«Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor», aseveró el socialista en un acto en Burgos en el que presentó la candidatura de Luis Tudanca para presidir la Junta de Castilla y León.

«Al PP y Cs les pido que se abstengan o voten a favor de unos Presupuestos que son buenos para la mayoría de este país», reclamó el presidente del Gobierno, para quien «ser patriota no es gritar, ‘¡Viva España!’, sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor».

Sánchez sostuvo que el crecimiento de la ultraderecha demuestra su «bancarrota moral, política e ideológica», porque «no es capaz de contraargumentarla con ideas y proyectos alternativos». «La falta de proyecto político de la derecha, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a combatir con argumentos a la ultraderecha, en vez de abrazar sus argumentos, como hacen sin ningún tipo de rubor, demuestra que ellos son, y nadie más que ellos, los responsables del crecimiento de la ultraderecha en nuestro país», argumentó.

Tras recalcar que el PSOE «nunca» pactará con la ultraderecha porque es un «partido constitucionalista», se ha mostrado convencido de que, si los socialistas han terminado 2018 gobernando, en 2019 «se consolidará ese cambio con las elecciones municipales, autonómicas y europeas» del 26 de mayo.

A pocas horas de que el proyecto presupuestario del PSOE entre en el Congreso para su tramitación parlamentaria, el presidente repasó sus ejes principales e hizo hincapié en que en siete meses su Gobierno ha hecho más por la justicia social que el PP en siete años.

Sánchez, que calificó a Tudanca de político «valiente» y «leal» que «quiere a su tierra», incidió en que «es evidente que hay un cambio de época» en la que «ya nada va a ser igual», pero defendió que el nuevo tiempo «no tiene por qué ser peor, sino que puede ser mejor según el rumbo que decidamos». En esa línea, llamó a los suyos a la movilización frente a las «tres derechas» que han empezado, a su juicio, a poner en cuestión los derechos y libertades con su alianza para gobernar en Andalucía.