Las futuras estrellas llegan al Circuito

J.L. Royo
-

Albacete acoge este fin de semana la séptima prueba del FIM CEV Repsol 2018 en la que participarán 140 pilotos de 25 nacionalidades.

El Circuito acogerá este fin de semana a séptima pruena del FIM CEV Repsol 2018 que comprende en Campeonato deml Mundo Júnior de Moto3, el Europeo Júnior de Moto2 y la European Talent Cup, evento que ha sido presentado este jueves en la Diputación Provincial con la presencia del presidente del Consorcio del Circuito, Agustín Moreno, el vicepresidente Francisco Navarro, el gerente del Circuito, Andrés Sánchez Marín y el director del FIM CEV Repsol, Óscar Gallardo.

Moreno informó que el número de pilotos inscritos se acerca a los 140 pertenencientes a unas 25 nacionalidades y añadió que "es una forma de poner a Albacete en el mundo". Por su parte, Francisco Navarro destacó que la organización de este tipo de eventos a nivel internacional se pueden llevar a cabo "gracias al trabajo de gerente y de los voluntarios del Circuito" y añadió que "en Albacete tenemos un diamante que hay que seguir cuidando".

Óscar Gallardo se encargó de ofrecer algunos datos técnicos. "Vamos a tener seute carreras este fin de semana, con pilotos de cuatro continentes y esto es un gran valor". Destacó el director del campeonato que la gente lo conoce como "el campeonato de las futuras estrellas" y recordó que por Albacete han pasado grandes pilitos que después han sido campeones del Mundo.

El sábado serán los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de la Cuna de Campeones, mientras que el domingo se disputarán seis carreras, la primera a las 11 horas y la última a las 15,45.