El Conservatorio de Albacete 'despide' al órgano de la Catedral

V.M.
-

Un grupo de profesores y alumnos del centro ofrecen un concierto que contribuirá a financiar los trabajos de restauración

Imagen de un concierto en la Catedral. - Foto: RCMDA

Los trabajos para desmontar y trasladar el órgano de la Santa Iglesia Catedral de Albacete hasta el taller turolense de Carlos Álvarez, donde se llevará a cabo su restauración, comenzarán mañana. Desde hace meses se han llevado a cabo colectas y se han programado actividades para recaudar fondos que contribuyan a financiar los 80.000 euros que costará la rehabilitación del órgano, uno de los pocos que quedan en nuestro país de mediados del siglo XX. El proceso se prolongará durante los próximos meses, con el fin de que esté concluido para la conmemoración de los 500 años del inicio de la construcción del templo parroquial de San Juan, una efeméride que se celebrará en 2015.

Tras el concierto protagonizado el pasado domingo por el Ensemble de Instrumentos Históricos de la Universidad de Murcia, la Schola Cantorum y el Coro de Cámara de esta misma institución en la seo albacetense, donde interpretaron piezas de Monteverdi y Gabrieli, hoy martes, a las 20,45 horas, los alumnos y profesores del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrecerán en su tercer concierto programado durante el presente curso académico para colaborar también en la restauración del órgano.

El concierto de hoy incluye un variado programa de canto, música de violín y orquesta preparado con mucho esmero y trabajo como una selección de cantos de Los Miserables y las voces de los niños acompañados de la Orquesta Joven del centro, dirigidos por José Badía Gómez,  José Manuel Badía y Fermín Navarrete. Se incluyen obras de Häendel, Bach, Paganini, Weber, Dvórak, Vila i Casañas o Casals.

(Más información en la edición impresa).