La Semana Micológica se abre con 'No todas son iguales'

A.D.
-

La exposición forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura en esta XIX edición, que se desarrollará fundamentalmente en la José Saramago, sede de la UP

De izquierda a derecha:José Fajardo, Manuel Serrano, Ricardo Beléndez y Juan Picado, en la presentación. - Foto: Ayuntamiento

El lunes comienza en la Universidad Popular la XIX Semana Micológica que se desarrollará hasta el 8 de noviembre con una amplia programación que incluye el VI Ciclo de Conferencias Aula de la Naturaleza, que continuarán hasta febrero. Esta popular semana la presentó el concejal de Cultura, Manuel Serrano, acompañado por el director de la UP, Ricardo Beléndez y los profesores José Fajardo y Juan Picazo.

Recordaba Manuel Serrano que «más que nunca, con esta actividad tradicional, la naturaleza cobra vida en la José Saramago, con impulso de la UP en el VI ciclo de conferencias del Aula de la Naturaleza, con nueve charlas después de una actividad que se ha hecho en el campo, que continúa con esta labor formativa y divulgativa, abierta a alumnos de la Universidad Popular y a toda la ciudadanía y además profesores y expertos participan de forma altruista, como siempre».

También presentó el concejal de Cultura las distintas actividades de la Semana Micológica y recordó que «cada vez está más extendida la afición de recoger setas, que es muy popular, pero hay que orientarla e incentivarla,porque si no se hace bien, podemos perjudicar el medio natural, pero no sólo esa labor es la que se hace con la Semana, en coordinación con la Sociedad Micológica de Albacete, sino que también la UP ayuda a prevenir posibles intoxicaciones, con atención al ciudadano».

La programación de la Semana Micológica, adelantó Serrano es muy extensa, con una exposición No todas son iguales,  que abre la semana y  se inaugura en la José Saramago el lunes, a las 19,30 horas, pero también habrá artesanía, dibujo infantil , conferencias, visitas guiadas al Jardín Botánico, cursos de cocina, menús ecológicos, excursión a la Sierra de Alcaraz o las Jornadas Micológicas en Molinicos, los días 8 y 9 de noviembre.

El ciclo de conferencias Aula de la Naturaleza, confirmó Juan Picazo, «se fija en tres aspectos, variedad de temas, intervención de los participantes como ponentes y temática local».

Por su parte, José Fajardo decía que la Semana, sigue el esquema de otras ediciones, con novedades como la incorporación del Centro Provincial de Educación Ambiental de la Junta, que desarrolla un programa educativo para centros escolares, y de un establecimiento especializado en comida ecológica, Sésamo.