Un 'rey' de Copas azulgrana

AGENCIAS
-

El Barcelona ratifica su papel de gran favorito y se impone al Granollers en la final (42-32)

FC BARCELONA - FRAIKIN GRANOLLERS - Foto: Jesus Diges

El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey de balonmano tras vencer al Fraikin BM Granollers (42-32) en la final celebrada en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, y conquistó, de esta manera, el decimoctavo título copero de la Historia de los azulgranas, revalidando una ‘corona’ que no conseguía amarrar desde 2010.

El inicio del duelo fue muy igualado. El Granollers aprovechó la falta de ritmo del bloque ‘culé’ y los continuos errores de la zaga de Xavi Pascual para tomar la primera iniciativa en el marcador (6-7). Con el resultado en contra, el Barça volvió a subir el ritmo defensivo, logrando tres goles que le dieron la vuelta al resultado (14-10).

A falta de 10 minutos para la conclusión de la primera mitad, el equipo de Toni García volvió a recortar las distancias aprovechando la inferioridad ‘culé’ tras la exclusión de Viran Morros, acercándose a un solo un tanto (16-15). Sin embargo, la aparición de Dani Sarmiento decantó el resultado para un conjunto azulgrana que se fue al descanso con la mayor renta del encuentro (22-17).

A la vuelta de los vestuarios, los ‘culés’ aumentaron la diferencia, gracias a la entrada de Robin. Junto a él, Sarmiento seguía destrozando la defensa del Granollers, además, con gran efectividad de cara a portería, y aumentó la renta hasta los siete goles (26-19). Aún así, el Granollers no se dio por vencido y volvió a coger el ritmo del encuentro gracias a la exclusión de Rutenka, que les llevó a situarse a tres tantos de distancia.

  Ya en los últimos minutos, los de Pascual sentenciaron el choque con un nuevo parcial de (4-0) que casi finiquitó el enfrentamiento y que sirvió para que el Barça elevara el ritmo del choque y aumentara la diferencia hasta los 10 goles, cerrando el marcador con el definitivo (42-32).

Los 42 tantos anotados por el equipo ‘culé’ suponen un nuevo récord goleador en la Historia de las finales de Copa, superando los 38 goles que anotaron el Atlético de Madrid y el propio Barcelona. Los de Xavi Pascual añaden la Copa del Rey a la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Copa Asobal ya conquistadas esta temporada.