Manos Unidas lleva la luz a los más pobres

TERESA ROLDÁN
-

El Parque Abelardo Sánchez fue el escenario de un acto de sensibilización sobre la realidad que se vive en países de África, India o Sudamérica, y al que asistieron más de 450 escolares

Los escolares escucharon atentos la lectura del manifiesto por parte de Juana Perete, exdelegada de Manos Unidas en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Manos Unidas, dentro de la campaña desarrollada a nivel nacional ‘Tú puedes dar luz al mundo’, llevó ayer a cabo una actividad de sensibilización denominada ‘Rodea el parque con Manos Unidas’, que contó con la participación en el parque Abelardo Sánchez de 450 escolares de siete colegios públicos y concertados de la capital, de tercero hasta sexto de Primaria.

La delegada de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martínez, explicó que «bien con un donativo o simplemente compartiendo a través de las redes sociales las injusticias que viven en países de África, India y Sudamérica personas como nosotros que no tienen para cubrir sus necesidades básicas se puede colaborar».

Martínez informó que la actividad se dio a conocer a todos los colegios de la capital, aunque finalmente son siete los que han participado, «todo un éxito». La delegada de Manos Unidas destacó que «a todos estos niños y niñas les hemos sensibilizado sobre la realidad de los países del Tercer Mundo donde muchos niños mueren a diario porque no tienen nada que comer; por ello queremos enseñarles desde pequeños para que sean solidarios».

APOYO. Tras la lectura de un manifiesto se realizó un encendido simbólico  de velas como muestra del firme compromiso con los más pobres. Un acto que contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la persona del delegado provincial en Albacete, Javier Cuenca, quien reiteró el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para «sensibilizar, educar y fomentar valores de generosidad, responsabilidad y respeto, haciendo especial hincapié en los más pequeños».

Cuenca agregó que «estamos apostando firmemente por una educación en valores para acabar con las desigualdades y fomentar la solidaridad», al considerar que «entre todos es posible conseguir un mundo mejor y más justo».

Además, el representante del Ejecutivo autonómico se refirió al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación del Gobierno de Castilla-La Mancha para recordar que «ofrece a nuestra región un mecanismo para regular las ayudas destinadas a proyectos de cooperación concedidas a las Entidades Locales con el objetivo de mejorar la situación actual de los países en vías de desarrollo».