Los novatos mandan

J.L. Royo
-

El CB Almansa y el CB Villarrobledo vencen y se colocan en la zona alta de la tabla, mientras que el Arcos Albacete y el JFG La Roda sufrieron amplias derrotas.

La jornada intersemanal en la Liga LEB plata confirmó el gran arranque de temporada los dos equipos recién ascendidos de la provincia, el Afancion Almansa y el CB Villarrobledo, que lograron dos victorias que les hacen colocarse en la zona alta de la clasificación, pero también para ver que el Jafep Fundación Globalcaja La Roda no ha empezado como se esperaba y sufrió su segunda derrote en dos partidos, mientras que el Arcos Albacete se vio superado en Murcia por uno de los candidatos al ascenso.

El Afanion CB Almansa visitó la cancha del Isover Azuqueca en un duelo de recién ascendidos al que ambos llegaban tras debutar con victoria en la categoría. Los almanseños mandaron durante todo el partido y, aunque el Azuqueca redujo distancias en el último cuarto, el equipo de Rubén Perelló supo sufrir para sumar su segunda victoria (78-84).

Por su parte, el CB Villarrobledo recibía en el pabellón de Los Pintores al Aceitunas Fragata Morón en su estreno en casa en LEB Plata. En un partido igualado, que se decidió en la prórroga, la victoria cayó del lado de los hombres de Manuel Jiménez, 'Júnior' por un ajustado (81-79).

El Arcos Albacete Basket se presentaba en el pabellón Príncipe Asturias de Murcia como líder tras su abultada victoria ante el CB Vic, pero se topó con un Real Murcia superior, sobre todo en la segunda parte, donde dejó prácticamente sentenciado el partido en el tercer cuarto. Al final los manchegos maquillaron algo el resultado (77-61).

Por último el JFG La Roda sufrió una dura derrota ante otro de los gallitos del Grupo Este, el Lucentum Alicante, que en la primera jornada se había visto sorprendido en casa por el Basket Girona. Tras un primer cuarto igualado, los alicantinos se desataron en el segundo y el tercero, logrando una distancia insalvable para los rodenses que terminaron cediendo su segunda derrota consecutiva (69-86).