El Área Integrada de Villarrobledo enseña a los escolares «a decir no a las drogas»

latribunadealbacete.es
-

Los alumnos del Cencibel y el Giner de los Ríos conocieron hábitos saludables

Imagen de la charla sobre hábitos saludables, en el Hospital de Villarrobledo. - Foto: Sescam

El Área Integrada de Villarrobledo celebró en la mañana de ayer las VII Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria con los alumnos de los colegios Cencibel y Giner de los Ríos. Dichas Jornadas tienen como objetivo en esta edición educar en salud y fomentar hábitos saludables como por ejemplo la práctica de actividades al aire libre y una nutrición variada y equilibrada.

Como novedad, esta edición ha puesto especial énfasis en la prevención del consumo de drogas y para ello contaron con varios juegos en los que han involucrado a todos los alumnos y profesores. Asimismo, desde el Área Integrada han puesto de manifiesto la importancia de prevenir problemas alimenticios y han destacado el papel de la familia los amigos y los profesionales sanitarios en la prevención de los trastornos de la alimentación.  

Yolanda Atienza, directora de Enfermería del Área Integrada de Villarrobledo, señaló que «los juegos al aire libre son los aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo ya que hacer una hora de deporte al día mejora el rendimiento escolar, entre otros muchos beneficios».

Insistió además en que para llevar una vida sana «es importante beber mucha agua, sobre todo en los días más calurosos, realizar ejercicio físico y comer de forma saludable».

(Más información en la edición impresa)