La Roda CF pagó muy cara su falta de gol ante el Fuenlabrada (2-1)

E. Costa (Área 11)
-

El equipo de Mario Simón mereció más, pero los rodenses marraron claras ocasiones para marcar y cayeron ante el conjunto que dirige Fernando Morientes que no desaprovechó sus oportunidades

Suele decirse que el fútbol es un juego de momentos, que en partidos igualados gana el que equipo que mejor aprovecha los suyos, y así puede explicarse la derrota de La Roda CF en campo del Fuenlabrada, porque el conjunto rojillo terminó perdiendo por carecer de la contundencia necesaria. En un encuentro parejo, los de Mario Simón gozaron de las mejores ocasiones, pero el que acertó arriba fue el conjunto azulón, que terminó pidiendo la hora ante el empuje final del cuadro rodense.

Los locales salieron a apretar arriba desde el inicio, presionando en la salida y exhibiendo un gran despliegue físico. No obstante, las primeras aproximaciones de peligro fueron para La Roda CF. Ni bien comenzaba el choque, al minuto y medio de juego, Carrasco cortó en el centro del campo un contragolpe de Óscar Martín, derribándolo con excesiva violencia, aunque el colegiado sólo le enseñó la amarilla -desde el banquillo visitante reclamaron, en vano, la roja directa-.

Luego, en el 15, Alberto Oca sacó un potente remate desde 25 metros que obligó a Ismael Gil a lucirse con una parada que derivó en un rebote para Goñi, que entraba en fuera de juego, no obstante, el jugador navarro marraba su definición estando el portero caído.

Poco después, en el minuto 21, Alberto Abengózar dilapidó una acción inmejorable. La jugada la inició Pablo García por la izquierda, quien metió un centro mal despejado por Carrasco, cayéndole el cuero a Abengózar, quien a unos nueve metros de la portería, frontal, elevó su disparo por encima del larguero.

 

Castigo excesivo. Los locales tenían mayor control del medio campo pero era La Roda CF quien pisaba más el área rival, hasta que en el minuto 30 los de Fernando Morientes conseguían abrir el tanteador, en un avance que comenzó con Tello y Matas en campo propio. Éste último se escapó por la izquierda y cuando llegó al borde del área, al ser atorado por tres defensas, tiró el esférico hacia el fondo, aceleró y metió un preciso centro atrás que, superada la posición de Arellano, Noguera sólo tuvo que empujarla a la red.

El conjunto albacetense intentó reaccionar y adelantó líneas, pero el Fuenlabrada estuvo cerca de marcar el segundo antes del descanso tras un gran pase de Noguera para Jorge Ortiz, que definió mal cuando recibía sólo en la derecha.

Mario Simón dispuso el ingreso de Antonio Megías en el inicio de la segunda parte del encuentro, en reemplazo de Alberto Abengózar. Pero los rodenses se salvaron del segundo en un contragolpe local, con un largo pase de Borja Díaz para Matas, quien, casi pisando la línea del área grande, tocó por encima de la salida de Arellano, rebotando el esférico en el travesaño.

Segundos después, en el minuto 50, el árbitro invalidó un gol de Antonio Megías, que había empujado la pelota con la mano entrando al remate en el segundo palo.

La Roda CFseguía merodeando el empate, ya con Iván Moreno en sustitución de Espínola. Un centro de Óscar Martín no llegaba a ser conectado por Megías, mientras que un zurdazo de Alberto Oca desde la frontal se marchaba desviado.

Sin embargo, en el 58, llegaría el 2-0, después de un córner que Arellano pareció atrapar, pero el balón se le escurrió al guardameta y Noguera, tras regatearle, sacó un derechazo que pegó en un defensa que estaba sobre la línea. El rechace lo capturó el central Sergio San José, quien, casi pisando el área chica, clavó el cuero en la escuadra.

Emoción final. Parecía que el partido se cerraba ahí, pero en la jugada siguiente Dani Guillén le cometió penalti a Oca, cambiado por gol por Megías, que lanzó a la derecha de Isma Gil, quien se había arrojado hacia el otro palo.

Desde allí hasta el final los de Mario Simón lo intentaron, cierto es, con más fuerza que fútbol, pero el Fuenlabrada, al límite en lo físico por el desgaste inicial, supo aguantarlo bien hasta el final.

En el 94, Iván Moreno tuvo la última oportunidad para empatar, pero su remate, entrando por la derecha, pegó en el lateral de la red.

Con esta derrota, La Roda se queda con ocho  puntos y vuelve a caer a la zona de descenso directo. En la próxima jornada, los rojillos recibirán al CDGuadalajara en el derbi regional de la décima jornada.