Esteban comprueba los resultados del plan de reactivación comercial en La Roda

N.A.
-

El consejero de Presidencia del Gobierno regional acudió, acompañado por el alcalde, Vicente Aroca, al Mercado Virgen de los Remedios, donde visitó los puestos abiertos

El Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, visitó ayer el Mercado Central de La Roda. Un complejo comercial que recientemente firmaba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para su reactivación comercial y la puesta en marcha de algunos de los puestos que permanecían cerrados. Esteban calificaba este proyecto como una gran iniciativa por la que se han interesado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Merece la pena  emplear recursos,  tiempo y  sobre todo mucho entusiasmo. que es lo que aquí se  respira» ,apuntó ,como medio  para conseguir que los puestos que hoy permanecen cerrados pronto alberguen nuevos negocios. Además, manifestó que esta iniciativa «sintetiza  muchas de las iniciativas que desde el Gobierno regional, la presidenta Cospedal tuvo muy claras desde el primer momento, como la puesta en marcha de medidas de estímulo y apoyo a los pequeños y medianos empresarios».

En colación a esto nombró  otras acciones como el Plan Empresa Empleo, mediante el cual 12.000 personas de la región han encontrado trabajo, con unas 7.500 empresas beneficiadas.

apuesta de calado. El alcalde de la localidad, agradeció la visita de Leandro Esteban, señaló que se trata de una apuesta que está calando y que ha comenzado a dar sus frutos con la apertura de nuevos negocios en este centro comercial, siendo este mercado local un espejo de una sociedad rodense caracterizada por su afán emprendedor y dinamismo. Recordó el alcalde que La Roda sigue siendo un referente comarcal, especialmente en el sector del comercio, por su variedad, calidad, profesionalidad y trato personal.

Recordar que el convenio se firmó el pasado miércoles día 4 de marzo por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y los nueve propietarios de los 13 puestos que permanecen abiertos actualmente en el Mercado Central.

El documento es el resultado de un proceso de planificación entre el consistorio y los comerciantes del Mercado Central Virgen de los Remedios, dónde de los 53 puestos disponibles, 17 permanecen cerrados.