Los autores de una doble agresión con barras de hierro pagarán una multa

MARCELO ORTEGA
-

Un acuerdo previo entre las partes sustituye los ocho años de cárcel que se pedían para tres de ellos por 8.170 euros de sanción

Cuatro jóvenes pagarán con una  multa y una indemnización la agresión que cometieron contra otros dos la noche del 17 de julio de 2011, en la Gran Vía de Hellín, cuando tras un incidente de tráfico con los ocupantes de otro vehículo se bajaron de la furgoneta en la que circulaban, y les propinaron una paliza usando barras de hierro. Uno de ellos pegó sólo a uno de los jóvenes, mientras los otros tres acusados se emplearon con los dos. Por eso, las condenas que ayer se pidieron en el juicio contra los cuatro eran distintas, aunque finalmente ninguno pisará la cárcel si cumplen con el pago de las indemnizaciones y multa pactadas entre los abogados de agresores, víctimas y Fiscalía. S.S.S., de 31 años, fue condenado a dos años de prisión (inicialmente se le pedían cuatro), aunque la pena de cárcel queda suspendida, y no tendrá que ingresar en la cárcel a condición de que no cometa ningún delito en dos años. Los otros acusados, A.F.C., de 27 años; M.G.S., de 24, y G.F.C., de 23, tenía inicialmente una condena propuesta de ocho años de cárcel. Merced al acuerdo se redujeron a cuatro (dos por cada víctima), y además se les sustituye por una multa de 8.170 euros. Eso sí, el impago de la multa les llevará a la cárcel, tal y como la jueza les explicó en el momento de dictar sentencia. Los agresores ya han indemnizado con 5.000 euros a uno de los lesionados, y deberán indemnizar con otros 7.700 al otro.

Los cuatro agresores reconocieron los hechos, que se iniciaron al parecer porque obstaculizaron el tráfico a la alturas de la plaza Santa Ana de Hellín. Los dos jóvenes que venían con su coche les recriminaron la maniobra, y la furgoneta se puso a perseguirlos hasta que en la Gran Vía los agresores  se bajaron y les dieron la paliza.