La poesía se cuela en la vida diaria

A.D - martes, 29 de enero de 2019
Antonio Remache, músico. - Foto: José Miguel Esparcia
'Versos al paso', iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Boa Mistura, cuenta con la participación de Antonio Remache, que ilustra con sus inspiradas letras dos pasos de cebra en Castellana y Plaza Elíptica

El proyecto que llena de poesía los pasos de peatones de Madrid, Versos al paso, también tiene protagonistas albacentenses. Las letras de Antonio Remache, músico y cantautor, forman parte de ese paisaje poético. Los versos de El alma no tiene color, están situados en el paso de peatones de Paseo Eduardo Dato-Paseo de la Castellana (bajo puente) y Me falta un beso y me sobra una despedida, de otra de sus canciones, está en el paso de Vía Lusitana y Plaza Elíptica.
Este proyecto que pretende acercar la poesía, la literatura, al día a día de los vecinos de la ciudad partió de una idea del grupo de artistas urbanos Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid, que ha hecho realidad Versos al paso en 21 distritos, con 1.100 poesías. El protagonista, Antonio Remache, confirmó a La Tribuna de Albacete que «me pareció un proyecto muy interesante, es llevar a la calle, poesía, frases que te hacen reflexionar hay 1.100 en otros tantos pasos de cebra y te llegan, es una idea genial que en capital de España, al tiempo que estás paseando leas poesía cargada de amor e ilusión, un proyecto totalmente transportable a cualquier capital;todas las ciudades deberían tener un proyecto como Versos al paso».
(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD