Una joya del piano a cuatro manos

V.M. - martes, 29 de enero de 2019
Los pianistas Marco Schiavo y Sergio Marchegiani (derecha). - Foto: SOCA
Los pianistas Marco Schiavo y Sergio Marchegiani interpretarán mañana en el Auditorio Municipal, dentro del Festival Internacional de Piano programado por la SOCA, las '21 Danzas Húngaras' de Brahms

El Auditorio Municipal acogerá mañana, a las 20 horas, un nuevo concierto de la décimo octava edición del Festival Internacional de Piano de Albacete, programado por la Fundación SOCA, con la presentación en España del último disco publicado por el prestigioso sello Decca del dúo pianístico integrado por Marco Schiavo y Sergio Marchegiani, que intepretarán las 21 Danzas Húngaras de Johannes Brahms (Hamburgo, 1833-Viena, 1897), una de las preciadas joyas de la literatura musical universal para piano a cuatro manos.

La prensa internacional no ha cesado de elogiar la interpretación de ambos concertistas durante los últimos años:«El dúo de piano a cuatro manos Schiavo-Marchegiani muestra lo emocionante que es hacer música juntos... son pianistas con una cultura sonora increíble y su interpretación de las piezas de Schubert fue brillante y extraordinariamente original», esos son algunos de los calificativos que se emplean para describir sus interpretaciones. Y es que Schiavo y Marchegiani son muy apreciados por la audiencia y los críticos por su personalidad musical, gran expresividad y naturalidad, belleza de sonido, intensidad y energía abrumadora de sus actuaciones.

Al mismo tiempo que realizan su actividad internacional de conciertos en solitario, desde 2006 tocan en todo el mundo en los festivales más prestigiosos, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Goldener Saal en Musikverein y Konzerthaus en Viena, Mozarteum en Salzburgo y Konzerthaus en Berlín, Laeiszhalle en Hamburgo, Beethoven-Haus en Bonn, Smetana y Dvorak Hall en Praga, Sala Verdi en Milán, Suntory Hall en Tokio, Solis Theater en Montevideo, Sao Paulo Hall en Brasil también como en Roma, París, Zurich, Londres, Sofía, Estambul, Helsinki, Moscú, Toronto, Montreal, Washington, Ciudad de México, Bakú, Astaná, Hong Kong, Bangkok, etcétera.

Sergio Marchegiani y Marco Schiavo estudiaron con grandes músicos como Ilonka Deckers Küszler, Alexander Lonquich, Bruno Canino, Franco Scala, Aldo Ciccolini y Sergei Dorenski. Enseñan actualmente en los conservatorios Alessandria y Potenza y ofrecen con frecuencia clases magistrales y son miembros de jurados de concursos internacionales de piano. En 2013 hicieron su debut en el prestigioso Festival Ravello tocando el Concierto de Mozart para dos pianos y la orquesta K. 365. Recientemente realizaron una extensa gira por países de Europa del Este actuando, entre otros emblemáticos lugares, en Praga (Palacio del Senado), Cracovia (Museo Nacional), San Petersburgo (Teatro Hermitage) y Sofía (Sala de Bulgaria con la Orquesta Filarmónica de Sofía).

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD