El Ayuntamiento de Villarrobledo construirá 192 nichos más en el Camposanto

Teresa Jiménez
-

Valentín Bueno Vargas y Amalia Gutiérrez supervisaron las obras realizadas este año

Un momento de la visita de los responsables municipales al cementerio municipal Santa Ana. - Foto: Teresa Jiménez

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, y la concejal Amalia Gutiérrez visitaron las instalaciones del cementerio de Santa Ana para supervisar las obras que se han venido realizando durante las últimas fechas de adecentamiento del campo santo.

El cementerio es un espacio que se mantiene a lo largo de todo el año con el apoyo de los servicios de parques y jardines y obras, en estas fechas de forma excepcional los operarios municipales han desarrollado una laboriosa tarea de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.

servicio gratuito. Durante este mes se ha realizado una importante labor de limpieza así como el adoquinado de todo el terreno que quedaba de tierra con el fin de facilitar el tránsito de las numerosas personas que visitan el cementerio municipal.

Esta actuación permitirá más comodidad a los vecinos y visitantes también durante esta señalada fecha,  cuando el campo santo es visitado por miles de personas durante la celebración del Día de todos los Santos.

Desde el Ayuntamiento agradecen el trabajo realizado «por los operarios municipales de obras y parques y jardines que con su labor permiten que el cementerio municipal sea uno de los más cuidados y bonitos del entorno. Tenemos un cementerio que está a la altura de lo que merece nuestro pueblo. Nos sentimos orgullosos y dignifica la labor que está haciendo el Ayuntamiento » según manifestó el alcalde de la ciudad.

«El equipo de gobierno en el durante el año 2013 construyó 172 nichos en la zona ampliada del cementerio y está aprobado y para sacar a subasta la construcción de otros 192 nichos más durante el ejercicio 2015», según comentó también la edil responsable del cementerio Amalia Gutiérrez.

La construcción de nichos en el campo santo se va realizando de acuerdo con la demanda que se produce anualmente.

Por otro lado, Valentín Bueno Vargas comentó, - para conocimiento de la ciudadanía-,  que durante el fin de semana el Ayuntamiento «pondrá a disposición de todos los vecinos un servicio gratuito de las dos lineas de autobuses,  con un importante refuerzo de los agentes de la Policía Municipal en el entorno del campo santo». Los servicios de electricidad, jardines y obras también realizarán una labor de supervisión continúa.

Por otro lado, el equipo de gobierno tiene previsto para 2015 «dotar una partida económica importante al cementerio en los presupuestos municipales con el fin de aumentar el número de nichos en alrededor de 200 más construidos en la zona ampliada del cementerio Santa Ana» un espacio que estos días está siendo visitado por miles de vecinos para realizar tareas de limpieza de bóvedas.