Referencia del cine independiente

A.D
-

El Festival Abycine, que cumple 20 años, se llevará a cabo del 18 al 28

La Casa Perona, sede de la Junta de Comunidades acogió la presentación de la vigésima edición de Abycine,  un festival plenamente consolidado, que es el marco ideal para el encuentro del cine independiente, con las mejores películas que tienen aquí su estreno o que llegan de San Sebastián directamente.

Esta cita, cuenta con el apoyo de las instituciones, locales, provinciales y regionales y es también un espléndido escaparate, un una importante apuesta que supone Abycine Lanza, que reunirá en la Casa de Cultura José Saramago más de 200 profesionales del sector, del 18 al 20.

Aunque el festival es una referencia del cine independiente, tampoco olvida sus orígenes y ahí estarán esas secciones de cortos, para los más pequeños y también para los jóvenes, con más de 12.000 espectadores.

Los más importantes creadores, como José Luis Cuerda, traerán su película, en este caso Tiempo después, con sesiones especiales. En la clausura, Quién te cantará, de Carlso Vermut. En la inauguración, el viernes 19, un tributo a Ees Anderson por Refree y la presentación de Brays EFE, con premio a la película joven para Las Distancias, de Elena Trapé, y premio Trayectoria joven para Belén Cuesta.