Reto conseguido

José Luis Royo
-

Medio centenar de corredores del Club Atletismo Tarazona cubrieron los más de 400 kilómetros que separan la localidad albacetense y la Tarazona de Zaragoza, en una carrera por relevos

Componentes de los dos clubes posan juntos. - Foto: Club Atletismo Tarazona

El Club Atletismo Tarazona cumplió con el reto que se marcó de cubrir corriendo los más de 400 kilómetros que separan la localidad albacetense de la Tarazona de Zaragoza, donde además participaron en la Carrera Vía Verde Tarazonica.

Un total de 48 atletas del CATarazona partieron el miércoles de la semana pasada con destino a la localidad zaragozana que lleva su mismo nombre. En relevos que fueron entre los tres y los 22 kilómetros, los corredores tarazoneros recorrieron 462,2 kilómetros por pistas forestales, caminos y sendas hasta llegara a la Tarazona aragonesa.

Lo hicieron el sábado a última hora de la tarde, con un último relevo de tres kilómetros entre Grisel y Tarazona que se encargaron de cubrir Isabel Sánchez y Lorenzo Villanueva, que estuvieron acompañados por 50 corredores de los clubes de ambas localidades.

A su llegada fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la Tarazona aragonesa que entregó una placa a la presidenta del club Isabel Gómez y al concejal de Deportes de Tarazona de La Mancha, Gabino Aroca, que también acompañó a la expedición y que entregó al edil aragonés una lámina pirograbada de la Plaza Mayor  de la localidad albacetense.

Competición. El reto se completó el domingo con la participación de los atletas del CATarazona en la Carrera Vía Verde Tarazonica, que tenía dos distancias, una de 21,5 kilómetros que partía desde la localidad navarra de Tudela y otra de 10 kilómetros con origen en Cascante (Navarra), ambas, lógicamente, con destino en Tarazona. Cabe destacar que las sección femenina del club manchego obtuvo buenos resultados, logrando siete trofeos.

Para terminar esta bonita experiencia se celebró una comida de hermanamiento entre los miembros de ambos clubes, y donde  por parte de los miembros del CA Tarazona de Zaragoza hubo un compromiso de visitar Tarazona de La Mancha el próximo mes de agosto para participar en la Carrera Popular de  los 10 Kilometrichos que cumplirá su decimosexta edición en el año 2015.