Luis César: «Debo intentar ganar con los futbolistas que tengo»

Juan Carrizo
-

El técnico, que tiene nueve bajas por lesión y confirmó que Juanra y Edu Ramos será titulares en la defensa, se muestra optimista ya que «nada es eterno, ni las rachas buenas ni las malas»

Luis César da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

Apesar de los pesares el entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, se muestra optimista ya que confía plenamente en el trabajo y en sus jugadores. Las bajas por lesión se acumulan, pero el técnico tiene claro que no valen lamentos.

«Ha cambiado el entorno emocional de los jugadores, la clasificación, los rivales y evidentemente me penaliza el tema de las lesiones porque tengo nueve jugadores menos. Pero es lo que toca y es un desafío. Debo intentar ganar con los futbolistas que tengo», manifestó ayer en sala de prensa.

Luis César no puede contar con Alberto, Núñez, Israel, Antoñito, Gonzalo, Pol, Carlos, Keko y Chumbi. Así las cosas ha tenido que rellenar la convocatoria con dos jugadores del filial, Juanra y Manu Miquel. La gran novedad es la vuelta de Dorronsoro, aunque lo normal, según dijo el propio técnico, es que juegue como titular Rivas. Lo que si dejó claro Luis César es que Edu Ramos jugará como central y que Juanra estará en el lateral derecho.

«Ya lo utilicé el año pasado y ahora es una categoría más difícil, pero también tiene un año más y es mejor jugador, dijo sobre el defensa de La Solana, para añadir sobre Edu Ramos que «va a jugar de central. Me tiene convencido y sé que lo va a hacer bien. Tiene todo lo que me gusta de un central. Es fuerte, agresivo, rápido, juega bien, tiene juego aéreo. Es todo lo que deseo en un central, como con Miguel Núñez».

Más allá de las lesiones, lo que necesita el Albacete es cortar de una vez esa mala racha que lo está sumiendo en una espiral muy negativa. «Me preocupan más las soluciones que los problemas que podamos tener. Vamos a salir de aquí, estoy convencido, no sé si en dos semanas, en un mes, cuando comience el invierno. Hemos empezado mal, muy mal, pues llevamos 10 partidos, cinco puntos, 21 goles en contra, pero estoy convencido de que los 10 partidos siguientes serán mucho mejores en números que los actuales».

«Las cosas vienen como vienen, no las elijo yo. Después de las crisis viene el progreso, los méritos, nace la inventiva a través de la angustia. Me lo sé de memoria todo esto. El mal va por parroquias y nada es eterno, ni las rachas buenas ni las malas», añadió.

Terminó Luis César afirmando que «estamos capacitados para ganar en Las Palmas y a eso vamos. Todo lo que no sea perder me vale al día de hoy, pero no voy a ir a por un punto, voy a ver si ganamos. Las rachas se rompen, a veces sin querer, no sabes ni como. Lo que hay que hacer es ser competitivo, pelear, sufrir, así se sale de una crisis, no agachando la cabeza ni siendo medroso, temeroso, pensando que todo va a cambiar, porque del cielo sólo cae la lluvia, no los puntos».