Uge Gómez: «Este inicio de temporada no es una sorpresa para nosotros»

José Luis Royo
-

El alero del Albacete Basket asegura que el partido del domingo ante el Estudiantes «será muy igualado porque los dos estamos invictos»

Uge Gómez durante un partido ante el Gran Canaria. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket recibe este domingo a las 12,15 horas en el pabellón del Parque al filial del Estudiantes en el gran partido de la jornada en el Grupo B de la Liga EBA ya que se enfrentan los dos primeros clasificados y únicos equipos invictos, por lo que se prevé un partido igualado y de pronóstico incierto.

Uno de los baluartes del conjunto manchego es Eugenio Gómez, Uge, que tiene claro que «aunque sea pronto, es un partido que va a hacer que uno de los dos equipos pierda su condición de invicto  y al otro como líder en solitario».

Sobre qué Estudiantes espera ver el domingo, Uge Gómez mantiene que «es un equipo diferente al del año pasado porque hay muchos jugadores que ya están con el primer equipo y otros se han marchado, no me sorprende que estén arriba porque es una gran cantera» y asegura que son un rival «muy físico, con mucho ritmo e intenso y nosotros tenemos que estar a su altura porque si no lo hacemos nos ganarán».

Sobre el buen comienzo de  temporada que está realizando el Albacete Basket, el alero indica que «siempre se quiere empezar bien, pero no es fácil y menos en esta categoría en la que todos los equipos son duros» y explica que «aunque en la pretemporada no hemos jugado muchos partidos, ha sido bastante dura y hemos trabajado muy bien, por eso, aunque no esperábamos este inicio, tampoco nos coge por sorpresa».

Hay que tener en cuenta que el club ha renovado el 50% de su plantilla, lo que provoca que el equipo tenga que pasar un proceso de adaptación. En este sentido, Uge Gómez cree que «es otro de los factores que hay que tener en cuenta, la mitad de la plantilla es nueva, pero se ha integrado muy bien y eso ha sido importante».

De la casa. La otra mitad de la plantilla está formada por jugadores de la cantera, como es el caso de Uge, que se muestra orgulloso de poder jugar en el equipo de su tierra en este categoría. «Que estemos cuatro o cinco jugadores de la casa más los chicos jóvenes que suben a ayudarnos en los entrenamientos es la base del equipo».

«Yo estoy encantado, cuando era niño iba a ver baloncesto de Liga EBA, pero sólo duraba un año, pero este proyecto se ha mantenido y además me toca participar en él, por eso estoy encantado», señala Uge Gómez, que añade que «para mí esto significa muchísimo porque veo la repercusión que está teniendo, que va muchísima gente al pabellón, que juegas en Tenerife y recibes un montón de mensajes, eso para mí es muy emocionante».

Además, Uge Gómez está participando bastante en el equipo, jugando una media de más de 20 minutos por partido. El alero albacetense asevera sobre este asunto que «estoy participando bastante y eso hace que esté más contento todavía de pertenecer al Albacete Basket».

Ascenso. La pasada campaña el Albacete Basket se quedó a las puertas de lograr el ascenso a la Liga LEB Plata lo que hace que las expectativas de cara a esta temporada sean altas. En este sentido, Uge Gómez reconoce que «este verano decía que si no podíamos mantener gran parte de la plantilla iba a ser muy complicado repetir lo del año pasado, pero es cierto que ahora que llevamos un par de meses entrenando juntos y viendo los fichajes, más los que seguimos del año pasad, me gusta pensar que vamos a luchar hasta el final por meternos en los play off de ascenso».

El caso es que el equipo, que cumple su tercer año, va dando pasos cada vez más grandes y el siguiente sería ascender de categoría. «El año pasado la gente no se esperaba que estuviéramos tan cerca de ascender y cuando haces ese papel, este año se espera que como mínimo juguemos los play off y que además compitas por ascender porque todo indica que hay que estar en LEBPlata lo antes posible».