M. Pérez: «El equipo es bonito y se tiene que hacer bueno»

José Luis Royo
-

El director deportivo del Albacete Balompié se muestra bastante satisfecho con la plantilla confeccionada en su primere experiencia como máximo responsable técnico de un equipo profesional.

Mauro Pérez (Santa Cruz de Tenerife 1 de mayo de 1973) es hijo de Mauro, que fue jugador delRecreativo, Hércules, Celta y Tenerife en los años 60 y 70 y en el fútbol ha hecho de todo. «Lo primero que aprendí a decir fue pelota», señala este chicharrero que fue futbolista en las categorías inferiores del Tenerife y también en el Granada. Jugó muchos años en Tercera y después pasó a los banquillos entrenando en Tercera. En 2008 conoció a Ramón Planes y tras varios años de amistad decidieron comenzar a trabajar juntos en el RayoVallecano y a partir de ahí despegó. Se ha estrenado esta temporada como máximo responsable técnico de un club profesional y ha sido el encargado de confeccionar la plantilla del Albacete, de la que está muy satisfecho.

 

Una vez cerrado el mercado de fichajes, ¿está satisfecho con la plantilla?

Sí, bastante satisfecho, estamos contentos con todas las incorporaciones, aunque tampoco fue fácil el tema de las salidas, creo que fue un trabajo más duro que el de incorporar futbolistas. Pero estamos satisfechos por el perfil de jugadores que hemos traído porque lo que trasmití en mi presentación de tener un equipo joven, con hambre y con ilusión, creo que lo hemos logrado y que la gente lo ha entendido y lo comparte. Hemos mezclado veteranos con jóvenes y se ha conseguido un buen grupo, pero de lo que más estoy satisfecho es de ver que la gente está contenta y cuando se respira un ambiente tan positivo hay más posibilidades de que las cosas salgan bien.

Ha cerrado más de medio centenar de operaciones entre el primer equipo y el filial, ¿cuál ha sido la más complicada?

Creo que hay dos operaciones que fueron difíciles, la de Ortuño, por toda la historia de la MLS, ya que había que negociar con la liga americana, no tiene nada que ver con cómo se lleva el fútbol aquí, aunque quizá, las que más lata nos dieron, en tiempo incluso, fueron la de Eugeni y la del portero Caro. Con Eugeni comenzamos a negociar con el Valencia, se metió el Huesca por medio, lo fichó y tuvimos que romper toda la negociación para comenzar a hablar con el Huesca. Fue una operación de casi un mes, mientras que la de Caro fue igual ya que era del Sevilla, lo fichó el Valladolid y lo tuvimos que retomar todo.

Viendo la plantilla, el Albacete tiene una de las mejores delanteras de la categoría, ¿cuál es el objetivo real?

Estoy de acuerdo. Muchas veces en el fútbol se dice qué bien juega este equipo, pero le falta gol. En base a esa frase hago el equipo al revés, laterales, mediocentros o centrales, puedes encontrarlos porque te los va a ofrecer el mercado, pero lo más difícil de encontrar es el gol. Hemos gastado todas nuestras fuerzas y gran parte del presupuesto en poder tener a esos jugadores ofensivos. Tenemos un equipo bonito que tiene que hacerse bueno, está claro que el objetivo es llegar a los 50 puntos, si lo hacemos en marzo estaremos luchando por otra cosa y es nuestra intención. No podemos centrarnos en objetivos que por presupuesto no son los nuestros y podrían descentrarnos. Somos humildes, debemos ser un equipo solidario y ver cómo crecemos y qué pasos vamos dando.