Alumnos del Al-Basit se hicieron con el tercer premio en un certamen nacional

M.D.M.
-

Cursan Iniciación a la Actividad Emprendedora

Tres alumnos de segundo de Bachillerato del IES Al-Basit, en la ciudad de Albacete, se hicieron con el tercer premio del torneo nacional Young Business Talents, cuya final se celebró el pasado viernes en Madrid.

Los estudiantes, dirigidos por el profesor Jesús Víllora, y que cursan Economía de la Empresa, participaron en el certamen donde llegaron a la final nacional 100 equipos distintos, tres de ellos  -con tres estudiantes cada uno- del IES Al-Basit.

Víllora destacaba ayer que están «muy contentos con el premio, tanto los que han ganado como los que no e incluso los que no han participado». Y detallaba que el año pasado ya concursaron en este certamen, del que destacó que «sirve para ver de una manera práctica los conceptos de las asignaturas sobre emprendimiento».

capacidades. Este profesor detallaba que el certamen ha aportado a sus alumnos conocimientos y capacidad de reacción.

Y es que indicaba que tenían que ser mejores en un mercado donde el resto de equipos trataban de vender lo mismo, a idéntico segmento de la población, lo que requería destreza y habilidades para el cambio. El certamen estaba organizado por Nivea, Esic y Vodafone Yu y los ganadores obtuvieron un teléfono móvil y un premio en metálico.