Sindicatos y trabajadores municipales quieren cobrar

Teresa Jiménez
-

Han iniciado las concentraciones previstas para reivindicar el pago de la nómina en tiempo y forma, tal y como acordaron en asamblea. Volverán cada viernes a la misma hora y se reunirán el miércoles en la mesa de negociación a petición del gobierno.

Los trabajadores y sindicatos recibían un comunicado del equipo de Gobierno en el momento de la concentración para convocarles a una reunión de la mesa de negociación que también se celebró a mitad de esta semana donde quedaron algunos puntos de interés por debatir.

El representante del Comité de empresa, José Ángel Olmedo, explicó a La Tribuna de Albacete que , " principalmente lo que quieren es asegurar el pago de la nómina en un futuro, cobrar la paga extra de 2012 y reunirse periódicamente para tratar los temas que afectan a la plantilla".

El Ayuntamiento tiene a más de 300 trabajadores repartidos en los servicios municipales que "necesitan cobrar su nómina en tiempo y forma y para eso debe haber partida presupuestaria que garantice los pagos".

El miércoles reanudarán las negociaciones de un polémico asunto de más de una década, según Olmedo,  que afecta a empleados laborales y funcionarios de la Casa Consistorial.