UPA pide medidas para evitar una «crisis de sobreproducción»

E.F
-

La Sectorial Vitivinícola de la organización agraria teme que España vuelva a producir más de 50 millones de hectolitros, la mitad en la propia comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

La sectorial vitivinícola se celebró esta semana - Foto: UPA

La Sectorial Vitivinícola de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), reunida esta semana en Alcázar de San Juan, pidió la adopción de «medidas inmediatas» para evitar una «crisis de sobreproducción» en Castilla-La Mancha y, por extensión, en España, idéntica a la que se vivió hace ya seis años.

«Parece que no hemos aprendido gran cosa de los graves problemas de exceso de producción que tuvimos en 2013 -señalaba ayer a La Tribuna de Albacete el responsable del sector en UPA, Alejandro García-Gasco- porque lo cierto es que no se ha hecho nada para evitar volver al mismo punto».

En 2013, España alcanzó el récord absoluto de toda la serie histórica, con 53 millones de hectolitros, la mitad en Castilla-la mancha. Este campaña ya se han alcanzado los  49 millones, pero de acuerdo a los datos de las declaraciones de bodega presentadas hasta el 30 de noviembre.

(Más información en la edición impresa)