Cañizares: «La situación que vive CCM tiene un único y auténtico responsable que es el PSOE»

L.G.E. / Toledo
-

El ERTE de los trabajadores del Banco CCM dentro del grupo Liberbank llegará a las Cortes regionales. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, anunció ayer que su partido ha registrado un debate sobre esta cuestión, una propuesta que llega días después de que el PSOE también haya decidido llevar una iniciativa por el mismo motivo.

Cañizares recalcó ayer que «la situación que vive CCM tiene un único y auténtico responsable que es el PSOE». Yle echó la culpa por dos motivos. El primero fue la gestión, «que fue absolutamente ruinosa y ha ocasionado la apertura de diligencias en la Audiencia Nacional». El segundo, por «los pasos que llevó a cabo la Junta para la desaparición y venta de CCM al grupo Liberbank, sin tener en consideración lo más mínimo el futuro de las oficinas, trabajadores y Obra Social».

Cañizares recordó que en la última asamblea de la Caja, los representantes del PP presentaron una resolución para que se garantizaran los puestos de trabajo. «No sólo fue rechazada, sino que mereció el abucheo general de importantes responsables del PSOE de Castilla-La Mancha», apuntó.