El Alba resurge en Córdoba

J.L. Royo
-

1
Córdoba CF
3
Albacete Balompié
Finalizado
El equpo de Ramis remontó el tanto inicial de los locales en una gran segunda parte, gracias a un doblete de Zozulia y a un tanto de Bela.

Zozulia celebra uno de los tantos que consiguió. - Foto: JOSEMA MORENO (MASQUEALBA)

El Albacete Balompié se reencontró con la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar y sumó tras puntos vitales en su lucha por el ascenso. Y eso que el incio del partido no albergaba buenas noticias, ya que el Córdoba salió más metido y a los 10 minutos Miguel de las Cuevas adelantaba a los andaluces al transformar un penalti por mano de Tejero.

A partir del tanto cordobés el Albacete dio un paso adelante y comenzó a dominar, llegando con cierta facilidad a las inmediciaciones de área. Arroyo disfrutó de un par de ocasiones, pero no encontró portería. El que sí la encontró fue Zozulia tras una jugada ensayada en la que el ucraniano ramató en el segudo palo, pero el tanto fue anulado por un inexistante fuera de juego.

En la segunda parte, el Albacete dio un paso adelante y encerró al Córdoba, aunque le costaba abrir la defensa local. Hasta que en el minuto 64 un gran centro de Bela, lo tocó de cabeza Susaeta para que Zozulua rematara desde el éra pequeña y empatase el partido. El Albacete se fue a por el partido y cuatro minutos después un servicio de Tejero desde la derecha lo remataba Bela en el segundo palo. El francés estaba en posición adelantada, pero el colegiado concedió el gol y el Alba le daba la vuelta al partido.

Y el equipo de Ramis completó la remotada con otro buen gol de Zozulia que volvió a rematar, esta vez en plancha, un centro de Susaeta.

Aunque el Córdoba intentó buscar el empate, la superioridad era del Albacete era tan clara que el partido pudo terminar con goleada si el colegiado hubiera concedido como gol un cabezazo de Manaj que atrapó el meta del Córdoba, pero ya dentró de su portería.

Al final tres puntos vitales para los manchegos en un partido en el que el colombiano Dani Torres fue titular en su estreno con la camiseta del Albacete y completó los 90 minutos.