El Viña Rock despide una edición especial con «un gran éxito»

Teresa Jiménez
-

El festival Viña Rock en su vigésima edición tocó a su fin desde los seis escenarios instalados en el recinto del festival, con los conciertos de: Los Suaves, Kiko Veneno, El Drogas, Narco, El Último Kzierre, Los de Marras, La Raíz, Canteca de Macao, Juantxo Skalari&La Rude Band, Los Chichos, Iraxtxo, Warcry, Non Servium, O´Funkîll, Habeas Corpus, Skunk D.F, Fonyx, Ana TiJoux, La Excepción, Cookin’soul, Toteking y Juan Solo, Rapsusklei, Costa, INC , Morodo & Okumé Lions, Protoje & The indiggnation, Green Valley, Little Pepe, Seeds Leize, Gritando en Silencio, Discordia, Oferta Especial, Zoo, Helltrip, Marky, Ramone’s Blitzkrieg, Nolimits Dj Plan -B, Dj Nexxa y Jota Mayúscula & Lion Sitté.

Los organizadores, empresa Reacción Rock y Ayuntamiento de Villarrobledo realizaron un balance del evento destacando la participación de numerosas personas que a través de diferentes servicios han dado cobertura a la asistencia de miles de jóvenes tanto dentro como fuera del recinto.

La empresa manifestó que concluida esta edición especial de los veinte años del festival arte nativo donde los asistentes «han dado ejemplo de civismo y pluralidad»,  preparan ya la próxima «con la tónica habitual en una línea de equilibrio entre las grandes bandas de siempre, del momento, las emergentes y las noveles de música arte nativa en directo».    

Desde el Ayuntamiento destacan «el gran éxito de un festival que no tiene nada que ver con el que comenzó en el año 1996».

Destacaron «las mejoras que se han llevado a cabo en el recinto del Auditorio Municipal y el exterior del recinto». El consumo de los asistentes se reciclará  con una recogida selectiva en orgánicos, papeles , cartones y plásticos para conservar el medio ambiente.