Los afectados de iDental, satisfechos con el fin del acoso

J.G.
-

El magistrado acordó suspender las reclamaciones de las entidades de crédito a los perjudicados

Imagen de una protesta de los afectados de iDental. - Foto: José Miguel Esparcia

La plataforma de Afectados de iDental Albacete (Afialb) se muestra satisfecha con la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, de adoptar una medida cautelar, en el marco del procedimiento judicial, que consiste en la suspensión cautelar de las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que se hayan formulado por las entidades financieras que hayan suscrito contratos de crédito vinculados a los tratamientos odontológicos.

Así lo manifestaba ayer a La Tribuna de Albacete la presidenta de la plataforma, Pilar Torres. «Es una de las decisiones más importantes que hemos tenido hasta ahora, porque llevamos mucho tiempo quejándonos del acoso de las financieras».

En este sentido, explicaba que a pesar del acuerdo que alcanzó la Junta de Comunidades con estas entidades, para que dejasen de reclamar el dinero de tratamientos que no se habían llevado a cabo, que se hizo efectivo el pasado 30 de noviembre, dichas cartas no habían dejado de enviarse. «Pararon en Navidades, pero las cartas han seguido llegando. En la junta directiva de la plataforma somos siete personas y dos de ellas recibieron la carta. Por lo menos un 30% de los afectados ha recibido esas cartas».

Por esta razón, el pasado martes se reunieron con personal de la Junta de Comunidades para contarles el incumplimiento del acuerdo por parte de algunas de las financieras. «Ahora esperamos que con esta llamada de atención del juez las cartas cesen».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA