Calles de la Universidad llevarán el nombre de los cronistas de la villa

N. GARCÍA
-

El Pleno Municipal aprobó la denominación de varias vías, entre ellas, las que serán identificadas como Cronista José Sánchez de la Rosa y Cronista Francisco Ballesteros

Imagen de la vía que pasará a denominarse Cronista José Sánchez de la Rosa. - Foto: J.M. ESPARCIA

El último Pleno delAyuntamiento de Albacete aprobó la asignación de nombres a varias calles de la ciudad que todavía no disponen del mismo. En este sentido, decidieron que dos calles de la zona de la Universidad reciban los nombres de dos cronistas de la villa, José Sánchez de la Rosa y Francisco Ballesteros Gómez. La vía que llevará el nombre de Cronista José Sánchez de la Rosa será la que empieza en la calle Bachiller Sansón Carrasco y termina en el Paseo de los Estudiantes, mientras que la de nombre Cronista Francisco Ballesteros Gómez estará ubicada entre la Avenida de España y el Paseo de los Estudiantes, donde se encuentra situada la Facultad de Derecho.
Pero estos no fueron los únicos nombres aprobados en el pasado Pleno por la Corporación Municipal, sino que también dieron luz verde al nombre de varias vías situadas en la zona de Imaginalia, para lo que utilizaron el nombre de mujeres incluidas en un listado, con el objetivo de fomentar la igualdad y hacer un público reconocimiento a las mismas. Así, el vial que comienza en la calle de las Hadas y termina en Ana Karenina se llamará María Callas; el ubicado entre Músicos de Bremen y Madame Bobary, llevará el nombre de la poetisa chilena Gabriela Mistral; el que empieza en Óscar Wilde y termina enLazarillo de Tormes, se llamará Virginia Wolf, y el que va desde la Avenida de la Mancha a Óscar Wilde, Ana María Matute.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.