Marín no entiende las críticas de los sindicatos al plan de refuerzo escolar

Redacción
-

Recuerda que dará una oportunidad de trabajo a los interinos y confía en que el 90% de los alumnos de 4o de la ESO que recibirán clases supere la convocatoria de septiembre

Marín no entiende las críticas de los sindicatos al plan de refuerzo escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, admitió ayer que no entiende las «críticas de algunos sindicatos» al programa de refuerzo escolar, denominado ‘Abriendo Caminos’, dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, y que se pondrá en marcha en los meses de julio y septiembre, ya que da una oportunidad de trabajar a los interinos.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Marín destacó que este es un «gesto» más de los que ha tenido el Gobierno regional donde «antes hubo ajustes» con este colectivo, en referencia a la convocatoria de oposiciones, a las clases de refuerzo que ahora se van a remunerar y a las entre 2.000 y 3.000 sustituciones que se producen de media durante cada curso escolar.

Además, el consejero señaló que los directores de los centros educativos han acogido «muy bien» las clases de refuerzo de verano en las asignaturas de Lengua y Matemáticas «porque les ayuda a normalizar la situación de transición -de los alumnos- dentro del centro educativo». Reiteró que este plan de refuerzo pretende «dar por zanjadas cifras que hoy atormentan» de fracaso escolar, y ha confiado en que las clases que los aproximadamente 3.800 alumnos de 4º de la ESO recibirán «sean productivas», logrando que «el 90%» de esos alumnos supere la convocatoria de septiembre.

De otro lado, y sobre las 70 nuevas secciones bilingües que se crearán el próximo curso, Marín subrayó que en cuatro años de legislatura se harán «más secciones que en 28 años hizo el anterior Gobierno», ya que el objetivo de la Junta es llegar «a cerca del medio millar», especialmente en inglés, aunque también en francés y alemán.

ANPE y STE se suman a las críticas.

A pesar de la defensa que hace Marín de su programa de refuerzo, el sindicato ANPE lo ha calificado como un «parche» y apuesta por una reducción de las ratios y una dotación suficiente de profesorado durante el curso. STE cree que la Consejería «maquilla» así el «fracaso» de su política educativa con este programa.