«El humor te da una visión optimista de las cosas»

A.D
-

Santi Rodríguez, después de su gira con Como en la casa de uno… en ningún sitio, regresa hoy, a las 21,30 horas, al Auditorio Municipal de Albacete con su nuevo espectáculo Infarto, no vayas a la luz.

Santi Rodríguez. - Foto: Ninona Producciones

Su última  actuación en Albacete fue en el festival Gacha’s Comedy.

Exactamente, nos divertimos mucho.

¿Se puede hacer humor con un infarto?

Sí, creo que se puede hacer prácticamente humor de todo. Todo tiene su lado bueno y la prueba es la obra, Infarto,  con la que voy a estar en el Auditorio. Desde el respeto, se puede hacer, buscando que la gente pase un buen rato y que disfruten con la visión de lo que me ha pasado. 

Es una experiencia personal, ¿un infarto atípico? 

Bueno, fue hace un par de años y creo que todo lo puedes ver desde el lado bueno y yo he intentado sacar el lado positivo, el lado cómico de lo que me ocurrió. 

¿Cómo es este nuevo espectáculo teatral?

Es la experiencia, después de haber tenido un infarto de  bazo, todo lo que te ocurre hasta que sales del hospital, desde que se produjo, hasta que abandonas el centro hospitalario, eso es.  

¿Es muy cómico?

Seguro, es una comedia y bueno, en hora y media he sacado el lado cómico de lo que me ha ocurrido. 

Es complicado contarlo, hay que verlo, pero hablamos de la estancia en el hospital, de lo que te supone ir con un camisón abierto por la parte de atrás, cómo es la comida, esa experiencia de comer sin sal, son muchísimas cosas y  no se puede explicar.

Un infarto atípico. 

Fue un infarto raro, pero creo que fue un poco por decir, la gente lo tiene de corazón, vamos a llamar un poco la atención y tenemos uno que no tiene nadie.  

¿Cómo está funcionando esta comedia?

Está funcionando muy bien, por ejemplo sé que en Albacete estaba todo vendido ya  y en la mayoría de los sitios sucede lo mismo, prácticamente se agotan los aforos donde voy y sobre todo, lo más importante, la gente sale muy contenta con lo que ve, estoy encantado. 

(Más información en la edición impresa)