A confirmar las buenas sensaciones

José Luis Royo
-

El Albacete Balompié buscará esta tarde su primera victoria de la temporada ante un Córdoba que llega al Carlos Belmonte tras un verano bastante convulso.

El Albacete recibe esta tarde (20 horas) al Córdoba en el Carlos Belmonte con un doble objetivo, primero lograr la primera victoria de la temporada y después confirmar las buenas sensaciones mostradas en los dos empates sumados ante dos recién descendidos como el Deportivo de La Coruña y la UDLas Palmas.

Dos puntos tienen en su casillero los de Ramis después de haberse medido a dos de los grandes favoritos a los que pusieron en serios apuros y a los que pudieron vencer de haber tenido algo más de acierto de cara a puerta. Dos puntos y muy buenas maneras, lo que ha comenzado a despertar la ilusión entre la afición a la que le gusta el estilo de los blancos sobre el terreno de juego.

Enfrente estará un Córdoba que ha vivido un verano muy tenso. Para empezar la sanción de LaLiga por haber cometido supuestas irregularidades la pasada temporada para saltarse el límite salarial para evitar el descenso, después, llegó la dimisión de Francisco en plena pretemporada al ver que el proyecto que le habían prometido no era posible. Sandoval, técnico artífice de una espectacular remontada la pasada campaña regresó en medio de una marejada con el tema de los fichajes, lo que ha hecho que el cuadro andaluz no haya podido completar su plantilla hasta el último día de mercado, con salidas importantes esta misma semana como Edu Ramos o el meta polaco Kieszek, aunque a última hora llegó un buen jugador como es Miguel de las Cuevas.

No se fía Ramis de un Córdoba que llega tras haber sacado un punto de seis a pesar de haber comenzado con dos partidos en casa. El técnico del Albacete ya advirtió el viernes que será un partido de «extrema dificultad» y por eso pide a sus jugadores no levanten el pie porque sabe que el cuadro de Sandoval es un equipo peligroso. Es cierto que los blanquiverdes han encajado siete goles en las dos jornadas disputadas, pero también han mostrado pegada marcando cinco. En este aspecto, el Albacete se muestra más regular con dos goles a favor y otros dos en contra.

(Más información en la edición impresa).