Los escolares conciencian sobre la prevención en materia de seguridad vial

T. ROLDÁN
-

El subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, sensibilizaron a la población albacetense

Así, con un acto sencillo, como culminación al trabajo que han venido realizando toda la semana en el aula, los alumnos del colegio Federico Mayor Zaragoza se concentraron en el patio del centro con carteles con el lema de las Naciones Unidas para esta celebración: Save Kids Lives.

En representación de todos ellos, tres alumnos de distintas etapas leyeron diferentes manifiesto a través de los que pidieron a los responsables políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que actúen para proteger a los menores en materia de seguridad vial. El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, recordó que cada día mueren decenas de niños en todo el mundo en accidentes de circulación y por eso «es una obligación de todos los poderes públicos seguir trabajando para rebajar la cifra de muertes». También el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, destacó que hay que mejorar la seguridad vial no sólo de los menores, sino de todos los ciudadanos». Pozuelo recordó que el año pasado fallecieron en España 35 menores y 46 en 2013, aunque en la provincia albacetense no se registraron casos.