Pérez Rubalcaba interviene en un acto en el 136 aniversario del PSOE

G. González
-

Asistió a la presentación oficial de la candidatura socialista para las elecciones locales del 24 de mayo, que encabeza Manuel Valcárcel, ante 300 personas en la Casa de la Cultura

Con la presencia del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del secretario provincial, Manuel González Ramos, en el día en el que el partido cumplía sus 136 años de vida, se presentó en la Casa de la Cultura de Tobarra, ante unas 300 personas, la candidatura encabezada por Manuel Valcárcel, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El acto se inició con una pequeña intervención de varios integrantes de la candidatura, que hablaron de medio ambiente, solidaridad, cultura, educación o sanidad, entre otras cosas, estando en el recuerdo de la mayoría, Rosario Clemente, que no pudo participar por problemas de salud.

Manuel Valcárcel agradeció la presencia de Pérez Rubalcaba, que fue «quien siendo ministro del Interior, demostró su complicidad con Tobarra, dando luz verde a la construcción del Cuartel de la Guardia Civil».

Recordó en su intervención, que en estos cuatro años han gobernado en minoría, «y sin la ayuda de los gobiernos del PP en la Junta y la Diputación de Albacete, siendo Tobarra uno de los pueblos con más habitantes de la provincia y Castilla-La Mancha, la presidente regional no se ha dignado a visitarnos, seguramente porque estaba muy ocupada con los problemas de corrupción de su partido; y el presidente de la Diputación, ha venido cuatro veces: al acto de presentación del cartel, dos a actos del PP y uno a hacerse la foto con el candidato, tocando el tambor. Y lo hacen porque no saben lo que son las reglas del juego y porque no creen en la democracia».

Dijo el candidato a la alcaldía tobarreña, que se presentaba con una candidatura preparada, «cargada de ilusión, fuerza y ganas para conseguir que nuestro pueblo mejore, y para ello se necesita que los vecinos vayan a votar el próximo 24 de mayo».

Igualdad. El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, recordó las infraestructuras que se habían realizado en Tobarra, gracias a los socialistas, y dijo que siempre habían defendido «y defendemos la igualdad de oportunidades para todos, porque pensamos en la gente y de eso se trata, de querer ayudar, fundamentalmente a quienes lo están pasando mal, y en eso estamos los socialistas, porque no todos los políticos somos iguales».

Cerró el acto Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recordó que se cumplían 136 años de la fundación del Partido Socialista Obrero Español, del que formaba parte desde hace más de 40 años, y del que se sentía orgulloso, por haber contribuido «a esta historia de lucha por el progreso, la libertad y los derechos. Una historia viva, que se renueva cada día en el compromiso de sus militantes y en el apoyo de los ciudadanos».

Para Rubalcaba, «la derecha  siempre ha pensado que en España había tres problemas, que los trabajadores tenían demasiados derechos, que la mujeres tenían demasiada igualdad y que los españoles tenían demasiada libertad y con la excusa de la crisis han cambiado las leyes para privarnos de libertad, de igualdad y de derechos».

Dijo que la política no servía para nada, si no es capaz de resolver los problemas de la gente y que la primera escuela de democracia es un ayuntamiento,  auguró que con el tiempo el polígono industrial de Tobarra será un éxito porque es un proyecto bien pensado y porque goza de una excelente ubicación, y se mostró convencido de la victoria de Manuel Valcárcel, «porque he sido testigo de su trabajo y empeño a la hora de defender a su pueblo».