Enrique Lapaz debuta en el Festival de piano de SOCA

Redacción
-

El intérprete, bajo el auspicio del programa Clásicos en Ruta de la AIE, ha elegido para este concierto obras de Robert Schumann, Claude Debussy, Joaquín Rodrigo e Igor Stravinsky

El Auditorio Municipal de Albacete acoge hoy, a partir de las 20 horas, un nuevo concierto de la Fundación SOCA, con Enrique Lapaz, que debuta en el Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA). Para este concierto el intérprete ha elegido un repertorio que incluye Sonata para Piano Número 3, op.14 en fa m., de Robert Schumann; Danseuses de Delphes, Claude Debussy; A l’ombre de Torre Bermeja, Joaquín Rodrígo; y Tres movimientos de Petrouchka, de Igor Stravinsky.

Enrique Lapaz, bajo el auspicio del programa Clásicos en Ruta, de la AIE, debuta en el Festival Internacional de Piano de Albacete. El intérprete valenciano es discípulo, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Dimitri Bashkirov, que ha recibido de manos de la Reina Doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. En 2011 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y en 2013 fue laureado en el concurso internacional de Piano Premio Iturbi de Valencia, y obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional Sergey Prokofiev de San Petersburgo.

Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con formaciones como las orquestas de Valencia o de la Capella de San Petersburgo. Además, ha participado en diferentes ciclos y festivales nacionales e internacionales como el ciclo de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara del Auditorio Nacional de Música, en Madrid, o el Festival Internacional de Música Evgeny Mravinsky de Narva, de Estonia.

Ha realizado conciertos en importantes salas de España, Rusia, Francia, Alemania, Bielorrusia y Estonia. Asimismo, en 2007, por iniciativa de la Fundación Scriabin, realizó una grabación en Moscú para la Radio Rusa con obras de Prokofiev y Nikolaev.

Disco. Es miembro del Trío Syrah, el cual acaba de sacar al mercado su primer disco, De Tres en Tres, que incluye música para trío de Piazzolla, Bruch y Brahms. En su labor como jurado ha sido invitado para formar parte del tribunal en la vigésima y vigésimo primera ediciones del Concurso Internacional Dimitri Shostakovich para niños celebrado en San Petersburgo. Como alumno de la Escuela Reina Sofía, es miembro del Grupo Messiaen, bajo la tutela de la Profesora Márta Gulyás.

Un espléndido concierto a cargo de un excepcional pianista.