Las lesiones son un calvario para los jugadores del Albacete Balompié

Juan Carrizo
-

Todas las jornadas se han producido bajas por problemas físicos y destaca que hasta nueve miembros de la plantilla han tenido dolencias musculares en poco más de dos meses de liga

Dorronsoro, que tuvo que ser sustituido en el descanso, golpea el balón durante la primera mitad. - Foto: José Miguel Esparcia

No existe una explicación lógica, o al menos si la hay no suele salir a la luz, pero esta temporada los jugadores del Albacete Balompié están sufriendo un carrusel de lesiones que para nada es normal.

En poco más de dos meses de competición, Luis César ha tenido siempre la enfermería llena, en algunos casos de forma exagerada, como los nueve jugadores con los que no pudo contar hace apenas dos jornadas y que le obligó a hacer un equipo de circunstancias con muchos cambios, sobre todo en defensa.

Es precisamente la defensa y la portería la zona más castigada, pero lo más curioso es que hasta nueve jugadores han sufrido dolencias musculares en lo que va de campaña, muchas para lo que es normal.

Nadie puede prever problemas producidos por golpes o malos movimientos durante los partidos y así se han producido esguinces de tobillo o traumatismos que han dejado en el dique seco a varios jugadores. Habrá que ver por ejemplo esta semana la evolución de un Jorge Díaz al que Diamanka le clavó literalmente los tacos ya en la recta final del partido, o el golpe también con los tacos que se llevó en la cabeza César Díaz.

El que tuvo que retirarse en el descanso del encuentro fue Dorronsoro. Ya venía con molestias del partido ante Las Palmas, en el que regresó tras muchas semanas ausente al reproducirse el problema que lo mantuvo fuera del equipo en la segunda parte del campeonato pasado. Una gran intervención agravó las molestias y no pudo continuar en la segunda mitad. El jugador estaba desolado al final del partido. «Me he roto», decía cabizbajo, aunque habrá que esperar a las pruebas que se le realizarán hoy para comprobar el verdadero alcance de la lesión y ojalá no sea rotura y pueda volver pronto al equipo porque su presencia en la portería otorga una gran confianza a sus compañeros.

La temporada comenzó con Noguerol y Carlos fuera con problemas musculares. Fueron los primeros damnificados, aunque en la pretemporada también hubo otros compañeros con molestias de este tipo. Mala suerte fue también la lesión de Miguel Núñez, una rotura de mandíbula que lo tiene todavía fuera del equipo.

Rubén Cruz también se perdió algún partido por molestias musculares en las primeras jornadas, en las que Gonzalo sufrió una amigdalitis. Apenas tuvo Luis César un par de jornadas de tregua con las ausencias de los lesionados de larga duración Dorronsoro, Núñez e Israel, pero en la séptima jornada, en el partido ante el Sabadell, se lesionó Keko, con una rotura fibrilar. Es posible que esta semana reciba el alta y pueda regresar al equipo cinco jornadas después.

Alberto también se rompió y César Díaz también que parar por problemas físicos. Seis bajas tuvo Luis César en la jornada nueve, que aumentaron a siete en la 10 por el esguince de Antoñito y la palma se la llevó la jornada 11 con nueve jugadores ausentes y la nueva rotura de ligamentos para Israel Bascón. Todo un handicap para Luis César.

Ahora parece que empieza a vaciarse la enfermería y esta semana se esperan nuevas altas, pero sería preciso estudiar qué está pasando para tantas lesiones musculares en esta temporada.