Esteban defiende la reforma local en el Senado porque trae «eficiencia»

Redacción
-

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ratifica la postura favorable del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta Ley porque la considera «imprescindible»

Esteban defiende la reforma local en el Senado porque trae «eficiencia» - Foto: juan lazaro

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, afirmó ayer en el Senado que la reforma de la Administración Local «aporta dos principios indiscutibles: eficiencia y equilibrio presupuestario». Así lo aseguró Leandro Esteban durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas, que se celebró en la Cámara Baja en la que se debatió y votó el Informe sobre el contenido autonómico del proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A su juicio, esta normativa -que conlleva una reforma «imprescindible» de las administraciones- «evitará cometer los mismos errores del pasado en el futuro». El portavoz del Ejecutivo regional adelantó la postura favorable de Castilla-La Mancha a esta ley, porque «racionaliza y aporta sostenibilidad a un modelo que cuenta con treinta años de vigencia».

Esteban aseguró que esta reforma –que calificó como clara y contundente- responde a una necesidad que los ciudadanos «nos están pidiendo que impulsemos, porque no se pueden seguir prestando los mismos servicios por distintas administraciones».

Así, resaltó la repercusión que tendrá esta norma en Castilla-La Mancha, una región de más de dos millones de habitantes, con más de 80.000 kilómetros cuadrados de extensión y 919 municipios, por lo que sus características geográficas y demográficas «dificultan y hacen más compleja la prestación de servicios a los ciudadanos».

El consejero de Presidencia  destacó el «profundo respeto al municipalismo» que se desprende de la reforma de la Administración Local, reconociéndola como «administración más cercana al ciudadano». Por último, constató la importancia del apoyo a esta norma por parte de la gran mayoría de representantes autonómicos.