Los ciudadanos reciclan más papel que los grandes centros

N.G.
-

En el primer semestre del año los vecinos reciclaron más de un millón de kilos de cartón mientras que el servicio «puerta a puerta» sumó unos 960.000 kilos

Los conocidos como grandes centros generadores de papel y cartón (comercios, oficinas y centros públicos) en la ciudad producen, cada uno, por término medio entre 12 y 20 kilos de este material a la semana. Si todo ese papel y cartón no se aprovechara, al cabo de un año equivaldría a la tala de 35.000 árboles y el consumo de un volumen de agua igual al de 357 piscinas olímpicas, indicaron desde Albacete Recicla, resaltando que es fundamental reciclar para ahorrar recursos.
Y en esa tarea del reciclaje el Ayuntamiento deAlbacete pone a disposición de estos centros un servicio específico de recogida «puerta a puerta» dirigido a actividades comerciales, organismos públicos y otros centros que generan gran cantidad de papel y cartón a lo largo de todo el año.
El servicio municipal ofrece comodidad a todos esos establecimientos posibilitando el reciclaje de todo el papel y cartón generado y eliminando los problemas de rebose de los contenedores, que deben destinarse a la producción domiciliaria de los ciudadanos.

Los grandes centros generadores reciclaron más de 800.000 kilos de papel y cartón en el primer semestre del año, pero en esta tarea les superaron los propios ciudadanos, que a través de los contenedores azules superaron el millón de kilos de este material de enero a junio de 2018.

 

(Más información en edición impresa)